Mercedes-Benz Fashion México en Berlín

JI + B de los diseñadores Jesus Ibarra y Bertholdo Espinoza recibieron la invitación a participar en Mercedes-Benz Fashion Week Berlin Primavera-Verano 2011 donde presentaran su Colección Primavera 2011 Arrecifes del Caribe Mexicano, inspirada en el Caribe Mexicano, el próximo 9 de julio a las 8:30

JI + B de los diseñadores Jesus Ibarra y Bertholdo Espinoza recibieron la invitación a participar en Mercedes-Benz Fashion Week Berlin Primavera-Verano 2011 donde presentaran su Colección Primavera 2011 Arrecifes del Caribe Mexicano, inspirada en el Caribe Mexicano, el próximo 9 de julio a las 8:30 de la noche. Esta colección, complementada con la temporada de Verano, será presentada durante el Mercedes-Benz Fashion México Primavera-Verano 2011 posteriormente.

 

La importancia del apoyo que Mercedes-Benz ha brindado a la moda mexicana se hace patente con esta invitación a una de las marcas que ha mantenido su presencia constante en las pasarelas del Mercedes-Benz Fashion México desde su inicio. Cabe resaltar que esta es la primera ocasión en que la moda mexicana se verá representada en una pasarela internacional  tan importante organizada por Mercedes-Benz en Berlin.

 

 

LA TRAYECTORIA DE JI+B

 

“Si algún camino lleva a la moda, es el de la arquitectura. Prueba de ello son los diseñadores Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza, de la marca Jesus Ibarra + Bertholdo (2002). Ambos son arquitectos, ambos aman la pureza del trazo y entienden, sin discusión alguna, la importancia del color para lograr equilibrio y proporción en sus creaciones, mismas que se encuentran en el Salón Internacional de El Palacio de Hierro. Han sido reconocidos por el Fashion Group México con su Estrella de Plata; en dos ocasiones  por Mexico Fashion Awards by Lycra  como  “Mejor Colección Mujer Alta Moda”; y por la revista Architectural Digest como iconos del diseño 2009 por su colección  inspirada en la obra del arquitecto mexicano Luis Barragán, confirmando su indiscutible liderazgo en la moda mexicana.” Con éstas palabras de Anna Fusoni se podría sintentizar la trayectoria de JI+B.

 

El gusto por hacer Alta Moda lo heredaron de sus maestros, los diseñadores Manuel Méndez y Enrique Martínez (q.e.p.d) y de la experiencia adquirida al haber trabajado en diferentes ciudades del extranjero como Nueva York, Florencia, Milán y Turín entre otras, donde perfeccionaron su técnica y aprendieron a trabajar con materiales de primera calidad además de desarrollar un gusto sofisticado para los vestidos de ceremonia coctel y noche.

 

En el 2002 decidieron regresar a México y fundar su propia firma, JI+B, con la cual han presentado diferentes colecciones en foros como Fashion Week México, El Palacio de Hierro, Modama Guadalajara, Mercedes Benz Fashion Tour, Fashion Group, Lycra, Mercedes Benz Fashion México y Pasarela Pacífica Mazatlán entre otros foros importantes.

 

Partiendo siempre de un concepto específico para desarrollar sus colecciones,  su gusto se inclina siempre hacia el arte. Desde un palacio como La Alhambra, Klimt, Cubismo, un Jardín, la época dorada de Hollywood (1935) y Monet.

 

Entre las principales personalidades que han vestido, se encuentran importantes actrices como Monika Sánchez, Lucero, Diana Bracho, Lucía Méndez, Silvia Navarro, Edith González y Belinda entre otras. A importantes y destacadas empresarias como Elisa Salinas y Fela Fabregas .

 

 Han participado en la realización de vestuario teatral  para las obras “Ella en mi cabeza” y “El diluvio que viene” ambas para Producciones Fabregas durante el 2007.

 



You May Also Like