Ocesa teatro arranca jornada de obras de hoy al 10 de mayo

Intensa actividad desarrolla actualmente  Ocesa Teatro,  entre el miércoles 5 y el lunes 10 de mayo, ofrece un total de 78 funciones con las 9 obras que actualmente tiene en cartelera, y que se presentarán en 12 teatros ubicados en distintos puntos de nuestra gran metrópoli… para que nadie se qued

Intensa actividad desarrolla actualmente  Ocesa Teatro,  entre el miércoles 5 y el lunes 10 de mayo, ofrece un total de 78 funciones con las 9 obras que actualmente tiene en cartelera, y que se presentarán en 12 teatros ubicados en distintos puntos de nuestra gran metrópoli… para que nadie se quede sin verlas.

MAMMA MIA!, Mentiras, Los monólogos de la vagina, Defendiendo al cavernícola, Confesiones de Mujeres de 30, Orgasmos, la comedia, El año próximo a  la misma hora, y las recientemente estrenadas Gorda y Agosto, son las mejores opciones para esta semana en la que tradicionalmente se festeja a las madres.

En el Teatro 1 del Centro Cultural  Telmex se presenta  MAMMA MIA!, el musical basado en las canciones de ABBA, que ya se encuentra en su recta final, y tiene un amplio programa de promociones, para permitir que todo el público disfrute de este espectáculo que ha sido visto por más de 40 millones de personas, en todo el mundo.

Este divertido y espectacular montaje se presenta de los jueves a las 20 horas, viernes a las 18 y 21 horas, sábados a las 17 y 21 horas, domingos a las 13:30 y 18 horas, y lunes a las 20 horas.

Debido a su enorme éxito, esta semana dos de nuestras obras se presentarán cada una simultáneamente en dos espacios escénicos: Mentiras y Los monólogos de la vagina; y una más, Defendiendo al cavernícola, estará también en dos teatros.

Mentiras, que este miércoles 5 de mayo celebra 400 representaciones, continúa su exitosa temporada en el Teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas, donde ofrecerá funciones desde hoy y hasta el lunes 10 de mayo.

Además, por fin arranca esta semana la tan esperada gira del montaje que ha puesto a cantar y reír a todo el público. Y para despedir del DF a la  compañía que realizará la Gira 2010 de este musical, Mentiras se presentará simultáneamente del viernes 7 al lunes 10 de mayo en el Nuevo Teatro Santa Fe, en Plaza Zéntrika.

Otra de nuestras obras que tendrá funciones simultáneas es Los monólogos de la vagina, que está en su décimo año en cartelera y continúa como el montaje más exitoso de los últimos tiempos. Un éxito que obedece a muchas razones, entre las que cabe destacar: la alta calidad del inteligente, ingenioso, valiente y divertido texto escrito por Eve Ensler; la dinámica dirección escénica de Abby Epstein y Jaime Matarredona; y las estupendas actuaciones de las más de 80 actrices que han desfilado  por el elenco.

Los monólogos de la vagina ofrece 9 funciones a la semana en la ciudad de México, amén de las constantes giras que realiza por todo el país. La obra se presenta en el teatro del Hotel NH, en la Zona Rosa, los jueves y viernes a las 19:30 y 21:30 horas, sábados a las 18, 20 y 22, y los domingos a las 17:30 y 19:30 horas. Y tendrá aquí una función extra el lunes 10 de mayo a las 20 horas

Además, este domingo 9 de mayo, Los monólogos de la vagina también  presentará dos funciones en el teatro Tepeyac, por los rumbos de la Basílica de Guadalupe, a las 17:30 y 19:30 horas.

También Defendiendo al cavernícola tendrá “jornada doble” esta semana. De jueves a domingo se presentará en su espacio habitual al sur de la ciudad, el Centro Cultural San Ángel; y el lunes 10 de mayo se mueve hasta los rumbos de ciudad Satélite, para ofrecer dos funciones en el Teatro Las Torres, a las 18 y 20:30 horas.

Rob Becker es el autor de este texto que está por cumplir 2 mi 800 representaciones, y que ha colocado a César Bono en el lugar de primer actor que merece sin duda alguna, gracias a su versátil y fructífera carrera.

La colonia San Rafael vuelve a ser epicentro de la  vida teatral capitalina, y que mejor muestra de ello que el éxito que tienen en el Centro Teatral Manolo Fábregas las obras Gorda y El año próximo a la misma hora, que esta semana se presentan en sus horarios habituales de jueves a domingo, más una función extra cada una el lunes 10 de mayo, en sus respectivos teatros: el Fernando Soler y el Renacimiento.

A unos cuantos metros, también sobre la calle de Velázquez de León se encuentra el teatro Virginia Fábregas en el que triunfa Orgasmos, la comedia, que también ofrecerá sus siete funciones habituales de jueves a domingo, más una extra el lunes 10 de mayo.

A espaldas del afamado conjunto teatral está otro teatro: San Rafael, en el que se presenta actualmente Agosto, con un elenco multiestelar encabezado por  Lilia Aragón, Blanca Guerra, Paco de la O y Sherlyn.

Impactante, divertida, conmovedora, desgarradora, ácida, muchos son los calificativos que puede aplicarse a este montaje que se presenta los viernes a las 20 horas, sábados a las 17 y 21 horas, domingo a las 18 horas. Y que tendría una función especial el lunes 10 de mayo a las 19 horas.

Y a unas cuantas cuadras de distancia, en la misma colonia San Rafael, en el teatro de la ANDA, el Jorge Negrete, continúa el éxito de Confesiones de Mujeres de 30, una comedia con más de 3 mil 300 representaciones de triunfo absoluto.

Confesiones de mujeres de 30 se presenta de miércoles a domingo en sus habituales horarios y el lunes una función extra a las 19:30 horas.

Nueve propuestas escénicas totalmente distintas, doce teatros, y un total de 78 funciones en sólo seis días, son muestra de la intensa actividad que se vive en la División Teatro de OCESA, con la única intensión de divertir, entretener y conmover al público.

You May Also Like

Alejandro Sanz le cantará a Obama

Alejandro Sanz se sumó a la lista de artistas que cantarán el 18 de enero en Washington con motivo de la toma de poder del presidente electo Barack Obama. El cantautor, que expresó públicamente su simpatía por Obama al comienzo de su campaña electoral, es hasta ahora el único artista español invi
Read More