Panerau Classic Yachts lanza el reloj oficial del Torneo

Al igual que cada año, Officine Panerai ha creado un reloj de edición especial limitada que entregará como premio a los ganadores Torneo Panerau Classic Yachts en las diferentes categorías. Para este año ha diseñado el Radiomir Regatta 1/8th Second Titanio ­ 47 mm, un cronógrafo de segundero des

Al igual que cada año, Officine Panerai ha creado un reloj de edición especial limitada que entregará como premio a los ganadores Torneo Panerau Classic Yachts en las diferentes categorías.

Para este año ha diseñado el Radiomir Regatta 1/8th Second Titanio ­ 47 mm, un cronógrafo de segundero desdoblado que permite cronometrar varios eventos simultáneamente, con función de segundero foudroyante para medir las fracciones de segundo, que cuenta además con una escala en nudos para calcular la velocidad media de la embarcación.

Un instrumento de tecnología punta que perpetúa la larga tradición que desde siempre ha unido a Officine Panerai con la creación de instrumentos para la vida en el mar.

La función de segundero desdoblado o rattrapante permite cronometrar dos eventos simultáneamente gracias a dos agujas superpuestas parcialmente independientes. Paralelamente, la función de segundero foudroyante activa una pequeña aguja que gira en la esfera situada a las 9h y que describe una circunferencia cada segundo: cuando se para el cronógrafo, la aguja se detiene en la fracción de segundo correspondiente.

El nuevo Radiomir permite cronometrajes con una precisión de lectura de 1/8 de segundo. El Radiomir Regatta 1/8th Second Titanio 47 mm está dotado de un calibre automático OP XXI, con un diámetro de 13 ¼ líneas y 40 rubíes, doble rueda de pilares, dispositivo antichoque y puentes con una elegante ornamentación perlage y diseño Côtes de Genève.

El volante oscila a 28.800 alternancias por hora a una frecuencia de 4 Hz, lo que permite realizar mediciones con una precisión 1/8 de segundo. El reloj posee, además, una reserva de marcha de 42 horas.

De titanio satinado con un elegante bisel pulido, la caja de 47 mm es hermética hasta una profundidad de 10 bar (unos 100 metros), algo poco habitual en un cronógrafo de estas características, pero típico de la tradición Panerai. El fondo de la caja presenta una amplia ventanilla de cristal zafiro que permite contemplar la complejidad del movimiento, mientras que la corona en forma cónica permite controlar la aguja del segundero desdoblado.

Un cristal zafiro antirreflejante de 1,9 mm de espesor protege la esfera, que presenta el diseño característico de Panerai con dos grandes números arábigos e índices horarios luminiscentes

A la izquierda se encuentra la pequeña esfera que indica las fracciones de segundo y, a la derecha, el contador de minutos con la escala en nudos, es decir, en millas náuticas (1.852 metros) por hora.

El Radiomir Regatta 1/8th Second Titanio 47 mm (referencia PAM00343) se ha fabricado en una edición limitada de 500 unidades y viene acompañado de una correa de cuero con cierre de acero satinado.

You May Also Like