Vivir de cerca el vuelo del cóndor es una experiencia inolvidable

Uno de los viajes que tienes que planear va más allá de playas o ciudades cosmopolitas, se trata de echar un vistazo a un espectáculo que en pocos lugares del mundo se puede admirar, claro hablamos del vuelo del cóndor en Perú. En busca de los viajes más aventuraros se encuentra el mirador en el

Uno de los viajes que tienes que planear va más allá de playas o ciudades cosmopolitas, se trata de echar un vistazo a un espectáculo que en pocos lugares del mundo se puede admirar, claro hablamos del vuelo del cóndor en Perú.

En busca de los viajes más aventuraros se encuentra el mirador en el cañón del Colca en Perú. Desde aquí puedes observar a más de 1,250 m. de desnivel hasta el río el vuelo de cóndor a su máxima expresión.
Éste es uno de los pocos lugares del mundo donde se puede observar desde muy cerca y con frecuencia el vuelo de los cóndores, que ya se han acostumbrado a la presencia humana; cuando están posados es posible acercarse a ellos sin que se asusten.

El cañón del Colca se ubica en Valle del Colca donde además es un excelente lugar para ver interesantes paisajes naturales, llamas, alpacas, guanacos, vicuñas y vizcachas.

El origen de este valle se debe a una falla de la corteza terrestre, erosionada por miles de años por el río más largo de la costa peruana. El río Colca llega a profundidades de hasta 3,400 metros en ambas laderas y más de 200 kilómetros de longitud.

Ubicación: El Cañon del Colca se localiza en el extremo nororiental de la Región Arequipa, en la provincia de Caylloma, a 165 kilómetros de la ciudad de Arequipa y a 40 km de Chivay pueblo principal y capital de la provincia de Caylloma.

Cómo llegar: Se debe contratar un tour desde Arequipa, o tomar un bus urbano a Chivay (160 km), desde Arequipa.

Vías de acceso: Al Valle del Colca se puede llegar desde la ciudad de Arequipa, hasta la capital del Valle, Chivay, atravesando 160 km. de carretera asfaltada en 2 horas y media de recorrido aproximadamente.

Clima en el Valle del Colca: De diciembre a marzo lluvioso, el resto del año soleado durante el día y frío en las noches, temperatura promedio 10ºC.

You May Also Like