Este 30 de abril será el estreno en salas mexicanas de la película “El Último Camino” (The Road).
Ésta es una adaptación de la aclamada novela -ganadora del Premio Pulitzer- de Cormac McCarthy que aborda la historia en un futuro quizá no lejano, en un sombrío mundo post-apocalíptico.
El planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo, y en medio de la desolación un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde asentarse.
Durante su travesía se cruzarán con los pocos seres humanos que quedan, los cuales o bien se han vuelto locos, o se han convertido en caníbales.
La película tuvo su premiere en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde el director John Hillcoat comentó acerca de la dificultad y temor de tener a un niño en cada escena de la película, ya que si el niño fallaba da en alguna escena, la película se venía abajo.
Sin embargo, cuando Kodi aplicó para hacer el personaje, él ya había leído el libro, demostrando su profesionalismo, instinto e intuición. Así mismo, Mortensen comentó en el Festival de Cine de Londres, que Kodi Smit-McPhee fue elegido por que particularmente lucía joven, inocente y sabio a pesar de su corta edad.
Por otra parte, las novelas de Cormac McCarthy han sido alimento para los cineastas. Su obra ganadora del Premio Nacional del Libro «All the Pretty Horses» se convirtió en una película de 2002. Por su parte, los hermanos Coen llevaron a la pantalla grande “No Country for Old Men” en 2007. Ahora “El Último Camino” (The Road) ha estado nominada en el Festival de Cine de Venecia 2009 por Mejor Director, en la Asociación de Críticos de Cine de Toronto 2009 por Mejor Actor (Viggo Mortensen), en los Premios BAFTA 2010 por Mejor Fotografía (Javier Aguirresarobe), entre otros.
Sin lugar a duda, es una película post-apocalíptica con un corte diferente que hay que ver.
Dirigida por John Hillcoat y estelarizada por Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pierce, Molly Parker.