Masaryk.tv y Nesquik celebran el Día del Niño con una trivia especial

Faltan pocos días para celebrar a los niños de la casa, Nesquik y Masaryk.tv tiene algo especial para los que tengas cerca! Toma en cuenta las siguientes recomendaciones que la sicóloga  y vocera de Nesquik Betty Goldberg tiene para ti, aquí podrás encontrar consejos útiles para tener más tiempo

Faltan pocos días para celebrar a los niños de la casa, Nesquik y Masaryk.tv tiene algo especial para los que tengas cerca!

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones que la sicóloga  y vocera de Nesquik Betty Goldberg tiene para ti, aquí podrás encontrar consejos útiles para tener más tiempo de calidad con tus hijos.

Para poder acceder a la trivia deberás estar en Facebook de Masary.tv, el 29 y 30 de abril haremos algunas preguntas y regalaremos unas lindas canastas con productos Nesquik. Los premios serán entregados en las oficinas de Masaryk.tv

Consejos de cómo pasar más tiempo calidad con tus hijos

1. Un día por semana, ajusta tu horario a tu vida familiar. Busca cosas que puedan hacer juntos como familia. Asegúrate de dar una atención personalizada a cada uno de sus niños. Sé responsable de lo que siente y sepa.

2. Pasar el tiempo no quiere decir necesariamente hacer algo especial. Basta con que estés interesado y tenga tu atención. Sobre todo, cerciórate que no estés usando las golosinas, el dinero, los juguetes o los viajes para compensar por no estar disponible. Recuerda que a menudo esto es una defensa astuta para apaciguar el sentimiento de culpa.

3. El tiempo no programado (tiempo pasado espontáneamente y dado libremente) es un gran remedio para sanar las relaciones. Aprende a darles tiempo a las personas en su vida. Ten algunos días o al menos algunos momentos en los que pueda dar su tiempo  libremente.

4. Dedícate exclusivamente a cada uno de tus hijos al menos media hora al día, compartiendo, jugando, conversando… disfrutarás de una buena relación con ellos y harás que se sientan más felices.

5. Si dispones de poco tiempo transforma las actividades cotidianas en “momentos compartidos”, preparar la cena, recoger los juguetes, el baño de los más pequeños… seguro que de todas las cosas a desempeñar hay alguna en la que tu hijo pueda colaborar y ayudar. Además puedes enriquecer la tarea con otras actividades que la hagan más atractiva, jugar, hablar, cantar, hacer juegos de palabras, lo que sea, tu hijo simplemente quiere estar contigo, divertirse y sentirse amado y querido por sus padres.

6. Mientras juegas, tu hijo se forma y gana seguridad y autoestima y tú te relajas y te distraes de las obligaciones. Esos momentos que pasan juntos son vínculos que se van afianzando y haciéndose cada vez más fuertes. Es un buen momento para decirle lo mucho que lo quieres.

7. Mejora su desarrollo: la dedicación que les brindamos les beneficiará, en gran medida, en su desarrollo emocional y psicológico, les da confianza y seguridad en sí mismos y refuerza su autoestima ayudándoles a alcanzar una mayor madurez emocional.

8. Conócelo mejor: esos ratos que comparten juntos también son ideales para que descubras más y mejor a tu hijo, cuales son las cosas que le preocupan, si tiene algún problema… si detectas alguna irregularidad que no se atreva a contarte directamente puede que a través del juego consigas averiguarla.

9. Escucha todo lo que te dice, presta atención a sus palabras y también a la comunicación no verbal. A veces sus gestos o sus movimientos dicen mucho más que sus palabras. Aprovecha el momento y cuéntale a él como te ha ido a ti el día, qué cosas has hecho, ábrete a tu hijo para que también él se abra a ti.

10. Aumenta el vínculo afectivo. Es importante que esos momentos sean sagrados y habituales ya que el tiempo de calidad no se acumula, ni se recupera, es decir, no por pasar todo un fin de semana dedicado exclusivamente para los niños significa que durante la semana podamos olvidarnos de ellos y evadir los momentos exclusivos de estar juntos.

You May Also Like

Masaryk.Tv renueva su canal de YouTube con exclusivos videos

Masaryk.Tv renueva su canal de Youtube con los últimos videos de moda, fiestas, pasarelas y eventos sociales más chic de la ciudad. A partir de hoy, podrás disfrutar de lo videos más esperados y exclusivos de la ciudad, en éste encontrarás lo mejor y más exclusivo de la ciudad. En la última ac
Read More