Restaurante “Biko” entre los mejores 50 restaurantes del mundo

Biko se acerca a la lista de los mejores restaurantes del Mundo, orgullosamente mexicano, el restaurante a cargo del chef  Bruno Oteiza y Mikel Alonso, avanza 35 lugares para ocupar el lugar número 46, ubicado en el corazón de los restaurantes (Masaryk 407) Biko es y será una excelente opción para l
0 Shares
0
0
0

Biko se acerca a la lista de los mejores restaurantes del Mundo, orgullosamente mexicano, el restaurante a cargo del chef  Bruno Oteiza y Mikel Alonso, avanza 35 lugares para ocupar el lugar número 46, ubicado en el corazón de los restaurantes (Masaryk 407) Biko es y será una excelente opción para la gastronomía a nivel mundial.

La lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, nació en el año de 2002, pero estaba dirigida a los restaurantes y chefs del Reino Unido, organizada por la revista londinense Restaurant Magazine, y patrocinada por San Pellegrino

En el año 2006 se internacionalizó, y desde entonces hasta el día de hoy ha adquirido una inercia y renombre impresionantes.

Para formar la lista, un mecanismo divide al mundo en 26 regiones, cada una de ellas encabezada por un representante cuya obligación es proponer 30 panelistas de reconocidos conocimientos en el ámbito de la gastronomía, los cuales forman parte de la Academia que consta de 806 miembros, que emiten 4030 votos.

En México, en el año de 2006, el restaurante Tezka, de México, D.F., comandado por los chefs Bruno Oteiza y Mikel Alonso, recibió la distinción de lograr el lugar 75 dentro de los 100 Mejores Restaurantes del Mundo.

En el año de 2008, estos mismos chefs, ahora copropietarios del restaurante Biko, de México, D.F., aparecieron en el lugar 89 dentro de los 100 Mejores Restaurantes del Mundo, y al año siguiente, el 2009, de nuevo lograron aparecer en el lugar 81 dentro de los 100 Mejores Restaurantes del Mundo, una faena inusitada en la historia de la restauración en México.

La historia no termina aún, en el año de 2010, lograron una hazaña inusitada, al ser nominados en el lugar 46, avanzando 35 lugares, para ubicarse dentro del exclusivo club de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Los sentimientos de ambos chefs, además de un inmenso orgullo, al mismo tiempo con humildad comparten este reconocimiento con todos los chefs, restauradores y el público mexicano en general, pues seguramente ayudará a elevar el altísimo nivel de la gastronomía en México, la cual ya empieza a ser reconocida mundialmente.

You May Also Like

Isa Molina: empresaria de la cabeza a los pies

Isabel Molina es la diseñadora de su propia marca de zapatos: MALOSA. Hace casi un año captó la mirada de todas las mujeres atentas a la moda y no para de crecer. Hoy nos presenta su empresa. ¿Cómo surgió MALOSA? Soy editora de modas hace 8 años, toda la vida me ha gustado la moda, ir a desfil
Read More