Paulina Abascal, muy dulce

Es considerada la mejor chef pastelera de México y nos representa como Embajadora de la Pastelería en 24 países. Se trata de Paulina Abascal, una mujer cuya pasión por los postres inició desde los 7 años y que luego de más de 10  de carrera ve cumplido uno de sus sueños: crear un libro de recetas.

Es considerada la mejor chef pastelera de México y nos representa como Embajadora de la Pastelería en 24 países. Se trata de Paulina Abascal, una mujer cuya pasión por los postres inició desde los 7 años y que luego de más de 10  de carrera ve cumplido uno de sus sueños: crear un libro de recetas.

Paulina nos recibió en la cocina de la pastelería Trico, donde pudimos conocer un poco más de esta mujer «sensible, alegre, intensa y muy apasionada», como ella misma se define y para quien no hay imposibles «no descanso hasta que no consigo lo que quiero».

Lo que más valora de su carrera es que «me ha costado trabajo el trabajar y llegar hasta aquí», los años de trabajo, el esfuerzo, la perfección que ha logrado y el aprendizaje.

Su mayor privilegio es «poder endulzarle la vida a toda la gente», quizá por ello en lo único que piensa mientras está en la cocina es «en la cara de satisfacción de quien se lo va a comer».  Su inspiración: una pareja de novios, música clásica, los juegos con sus hijos, la nada.

Quizá para pensar un poco en su destino como chef repostera valga la pena recordar que su abuela paterna, yucateca, «era muy buena cocinera, no tenía un negocio ni un título de chef, pero desde luego que las comidas familiares de los domingos, con mesas, manteles hechos a mano y comida tipo yucateca influyeron en el gusto por la gastronomía».

Como un homenaje a esos recuerdos, Paulina incluyó la receta de la rosca de reyes de su abuela en el libro: Larousse de los postres con el toque mexicano de Paulina Abascal.

Si no hubiera sido chef habría sido: médico.

¿Qué significa para ti cocinar postres? Es un acto de amor.

Libros favoritos: El festín de Babette, Arráncame la vida, Como agua para chocolate.

Música favorita: Las baladas, la música clásica, hasta las cumbias.

Películas favoritas: Ratatouille, No Reservations, Pretty Woman, Arráncame la vida, Como agua para chocolate.

¿Si fueras una fruta qué serías? Una fresa. ¿Y si fueras postre? Sería crème brûlée

¿Chefs mexicanos que admiras? Guillermo González Beristáin, Ricardo Muñoz Zurita, Antonio de Livier, Federico López, Enrique Olvera y Mónica Patiño.

¿Extranjeros? Guy Santoro, Olivier Lombard y Miquel Alonso.

¿Pasteleros? Pierre Hermé, Francisco Torreblanca y Oriol Balaguer.

Máximo sueño? Ser una viejita tranquila, feliz y llena de salud.

Como diría Paulina: «dulces besos».

You May Also Like

El Vaticano cuida la ecología

Revolución verde en el Vaticano. Quedaron formalmente inaugurados los primeros paneles solares del Vaticano, que fueron colocados arriba del techo de la famosa Aula Pablo VI, donde el Papa tuvo su primera "audiencia ecológica" de los miércoles, tal como destacó L´ Osservatore Romano. La inaugu
Read More