Sofía Jiménez es la nueva Top Model Mexicana que además de haber conseguido un contrato de cinco años con la agencia Contempo Models se hizo acreedora de 200 mil pesos y tuvo la oportunidad de desfilar Just Cavalli.
Mar Abascal, directora de Glamour; Fabiola Zamora, directora de la revista 192; Annie Lask, directora de moda de Harper’s Bazaar; Javier Pizzuto, de Kimberly-Clark, Covadonga Blanco, directora de moda de Palacio de Hierro, así como la modelo Monserrat Oliver, Royal Closet, la diseñadora Bárbara Coppel, Fabián Lavalle, la modelo Paulina Flores y el director de Contempo International Model Management, Óscar Madrazo fueron los encargados de decidirse entre las 12 concursantes.
Ximena Wong, de Guadalajara, e Ileana Ricaud, de Mérida, se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente, ellas tendrán un contrato por tres años, además de 100 mil y 50 mil pesos.
El concurso se realizó en el marco del DFashion primavera-verano 2009. Las pruebas consistieron en caminar sobre la pasarela, posar para una fotografía fija y actuar.