Terrones presenta trajes de novio

El espectacular Terrones

En la Mercedez-Benz Fashion Week México 2009 desfilaron los diseños para novio que Héctor Terrones creó para su colección Magna Mater primavera-verano 2009, que este lunes protagonizó la pasarela.

Terrones presentó una nueva tendencia en que dejó al tradicional frac del lado: la larga cauda. Y quién mejor para presentar los diseños que él mismo: al cierre del evento desfiló con un frac color hueso que incluía una «cola» que arrastraba a lo largo de la pasarela.

En cuanto a los vestidos de novia hubo diseños donde las protagonistas eran las cinturillas con incrustaciones de cristales, pieles de reptiles, telas satinadas y piel, destacaron los escotes pronunciados, predominaron los vestidos largos y las escarolas en los vestidos corte sirena con telas ligeras y satinadas.

Terrones dijo que esta colección -tan distinta a la tradicional- responde a que «soy hombre, soy diseñador y soy mexicano» y a que «en estos momentos estoy enamorado y hay muchas formas de demostrarlo». Habló de su inspiración: «la pradera con los amarillos, sabana y en los bosque de Europa central«.

Dentro de la Mercedes Benz Fashion Week también se verán las creaciones de Lydia Lavin, Macario Jiménez, Pepa Pombo, Mariana Luna, Armando Mafud, Alessa Casati, Carlo de Michelis y David Salomón.