Gerard Basset gana el Campeonato Mundial de Sommeliers 2010

Gerard Basset es desde hoy el mejor sommelier del mundo, al menos así lo demostró en el Campeonato Mundial de Sommeliers 2010 que se llevó a cabo en Chile. El torneo fue organizado por la Asociación Chilena de Sommeliers con respaldo pleno de la ASI, Asociación Mundial de la Somelería, Wines of C

Gerard Basset es desde hoy el mejor sommelier del mundo, al menos así lo demostró en el Campeonato Mundial de Sommeliers 2010 que se llevó a cabo en Chile.

El torneo fue organizado por la Asociación Chilena de Sommeliers con respaldo pleno de la ASI, Asociación Mundial de la Somelería, Wines of Chile, la casa Moet&Chandon de Champagne y las viñas nacionales Concha y Toro, San Pedro, Ventisquero, Santa Carolina, Tabalí, Errázuriz, Montes, Chocalán y Errázuriz .

Además Gerard Basset fue distinguido con el Trofeo Moet&Chandon.

Los finalistas de la competencia fueron:

Canadá con sus dos representantes, Véronique Rivets y la campeona panamericana Élyse Lambert; Japón, con el campeón asiático Mori Satoru; Francia, con David Biraud; Italia con Favio Masi; Noruega con Merete Bo; Rumania con Julia Gosea; Suecia con Sören Polonius; Suiza con Paolo Basso; Reino Unido con Gerard Basset, nacido en Francia, pero que trabaja en Londres; Australia con Franck Moreau y España con Carles Aymerich.

La prueba final a ciegas incluía: destilados de fruta franceses, un cognac Hennessy, algún licor con almendras europeo y piscos chilenos y peruanos, que usualmente no se manejan en Europa ni en Asia.

You May Also Like