El montaje, que estará abierto al público hasta el próximo 16 de mayo, está integrado por 120 fotografías que muestran la cultura festiva, artesanal, culinaria y arquitectónica de México.
México Hecho a Mano es una exposición que tiene la virtud de que puede ser recorrida por cualquiera de sus extremos: de izquierda a derecha o al revés, contiene la riqueza cultural de las regiones Norte, Centro y Sur del país. Cada imagen (el paso altivo de una mujer oaxaqueña, la elaboración de una máscara huichola o el lanzamiento de la red de un pescador en un mar solitario) cuenta una historia y remite a la vida y cotidianidad de muchos mexicanos.
La muestra fotográfica fue inaugurada esta tarde en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec. Al inaugurar la exposición, Alejandra Gilling, coordinadora del Circuito de Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura, quien habló en representación de la titular de esta institución capitalina, Elena Cepeda de León, señaló: “México Hecho a Mano invita a todos a dejarse envolver por los instantes de colorido que estallan ante nuestra vista en cada una de sus imágenes, las cuales nos permiten revalorar al artesano que mediante su trabajo revive una y otra vez las técnicas que le han sido transmitidas de generación en generación y que con su entrega engrandecen el mosaico cultural de nuestra nación”.
México Hecho a Mano, que estará abierta al público hasta el próximo 16 de mayo, está integrada por 120 imágenes que muestran la cultura festiva, artesanal, culinaria y arquitectónica de México, dividida en las regiones Centro, Sur y Norte. La exposición deja al descubierto las fiestas, las texturas, la comida y la arquitectura del país en cada una de sus regiones, mediante un alegre y colorido viaje a través de su cultura.