ZONA MACO llega al Hotel «Habita y Condesa DF»

Zona Maco inspira a dos hoteles de Grupo Habita en el marco de la Feria iternacional de Arte Contemporáneo. Por un lado el ya clásico hotel Habita que alberga una intervención del artista Taka Fernández y por el otro el Condesa DF muestra en la terraza una intervención de Ramiro Chaves. Hotel Hab

Zona Maco inspira a dos hoteles de Grupo Habita en el marco de la Feria iternacional de Arte Contemporáneo.

Por un lado el ya clásico hotel Habita que alberga una intervención del artista Taka Fernández y por el otro el Condesa DF muestra en la terraza una intervención de Ramiro Chaves.

Hotel Habita:

Si visitas el hotel Habita no te pierdas la intervención de Taka Fernández, que por cierto ya ha figurado en las galerias de Masaryk.tv

Taka Salto al vacío, 2010 es utiliza como referencia la obra de Yves Klien del mismo título, realizada en 1960, para emplazar esta instalación dividida en dos partes:

La primera parte se ubica al exterior del hotel Habita en Polanco, y se relaciona directamente a la acción  de 1960 “Salto al vacío” del artista francés Yves Klein,  quien se arroja desde  lo alto de un edificio para convertirse, a través de la lente del fotógrafo, en una escultura humana que desafía las nociones de gravedad, tiempo y espacio.

En su lugar, se colocó en la fachada de Hotel HABITA en Avenida Masaryk una escultura en poliuretano y resina de un coyote saltando al vacío desde lo alto del hotel hacia la acera. El animal, de 3m será cubierto con la trama que contiene el túnel exhibido en ZONA MACO Centro Banamex, e iluminado de forma idéntica.

La segunda parte está ubicada en ZONA MACO en el Centro Banamex y  es una apropiación de “Tunel dimensional”, pieza mostrada en el Museo de Arte Contemporáneo Carrillo Gil en 2008 en el contexto de la exposición retrospectiva del artista, titulada “El fin del fin de la historia y la Hydra Venenosa”.

La instalación consiste en un tunel de 14m de largo por 2m y medio de diámetro cuyo interior, iluminado con luz negra y cubierto completamente con una retícula en amarillo fosforescente y negro, provoca diversos efectos ópticos, que alteran el proceso de percepción visual de quien penetra y recorre el espacio.

Hotel Condesa DF

Ramiro Chaves lleva a la terraza del Condesa DF, Veletas Linyeras.

El proyecto de Chaves, consta de una instalación de 33 veletas y un cortometraje filmado en súper 8, producido por Galería Fizz.

El artista realizo estas piezas inspirándose en unas veletas fabricadas por un recolector de chatarra en las cercanías de la Laguna Mar Chiquita, en el centro de Córdoba, Argentina, lugar de donde el es originario.

Ésta instalación toma lugar en la terraza del Hotel CondesaDF, y es aquí donde las veletas y el cortometraje son presentados como un perfecto ejemplo de la calidad artística contemporánea que existe en México, dándole así vida al espacio visual del paisaje de nuestro país.

You May Also Like