Bebo Valdés celebra su 90mo cumpleaños con una nueva gira

Agradecido, feliz y emocionado, Bebo Valdés dijo que tiene cuerda para rato. El compositor se mostró muy feliz durante el homenaje que le tributó la Casa de América en el marco del Festival VivaAmérica, que se celebra estos días en la capital española. No se prodigó mucho en palabras, pero sí en
0 Shares
0
0
0

Agradecido, feliz y emocionado, Bebo Valdés dijo que tiene cuerda para rato. El compositor se mostró muy feliz durante el homenaje que le tributó la Casa de América en el marco del Festival VivaAmérica, que se celebra estos días en la capital española.

No se prodigó mucho en palabras, pero sí en gestos de agradecimiento y complicidad con Chucho. Ambos suman 175 años y son dos leyendas vivas del jazz latino, que ahora comparten trabajo en “Juntos para siempre”.

El disco, además, se va a convertir en gira. Según anunciaron, padre e hijo compartirán una decena de conciertos en España. Los dos solos en el escenario, mano a mano con el piano.

El recital más importante de esta gira tendrá lugar el 7 de noviembre, cuando a sus 90 años, Bebo debutará junto a Chucho en el histórico y prestigioso Teatro Real de Madrid, un espacio tradicionalmente reservado a la música clásica o la ópera.

Tras residir en Suecia, la película “Calle 54”, del español Fernando Trueba le lanzó a la fama, junto a otras estrellas de la música latina.

Trueba quiso felicitar mediante videoconferencia a Bebo en este día. “La primera vez que hice cine fue contigo”, recordó entre risas el veterano músico cubano.

You May Also Like