Sin categoría

No hay mucho de iPad, pero sí de «iPhone OS 4»

El día de hoy Apple dio un adelanto de su software para iPhone OS 4 y lanzó una versión beta para miembros del iPhone Developer Program. Las nuevas funciones incluyen multitareas –Multi task- para terceras aplicaciones; carpetas para mejorar la organización y aplicaciones de acceso; correo con un

El día de hoy Apple dio un adelanto de su software para iPhone OS 4 y lanzó una versión beta para miembros del iPhone Developer Program.

Las nuevas funciones incluyen multitareas –Multi task- para terceras aplicaciones; carpetas para mejorar la organización y aplicaciones de acceso; correo con una bandeja de entrada unificada, rápido cambio de cuentas de correo en la bandeja de entrada y mensajes ligados; mayor apoyo a las empresas con mejor protección de información, administración de dispositivos móviles, distribución inalámbrica de aplicaciones y más; la nueva plataforma de publicidad móvil iAd de Apple; iBooks, un nuevo lector ebook y la librería en línea que recientemente debutó para iPad.

El nuevo sistema operativo multitarea iPhone OS 4, ofrece a los usuarios una nueva forma de manipular rápidamente sus aplicaciones, ofreciendo a los desarrolladores siete nuevos servicios multitarea, con los que fácilmente pueden agregar características multitarea a sus aplicaciones.

Estos servicios incluyen audio de fondo, aplicaciones como Pandora que puede reproducir música en un segundo plano, y VolP.

Con las aplicaciones VolP puede recibir una llamada incluso cuando el iPhone se encuentre en reposo o si el usuario está ejecutando otras aplicaciones. iPhone OS 4 ofrece multitareas a terceras aplicaciones, mientras preserva la vida de la batería y el rendimiento de la aplicación primaria, lo que hasta ahora ha resultado difícil en dispositivos móviles.

Las carpetas ayudan a los usuarios a organizar mejor y de forma más rápida el acceso a sus aplicaciones. Solo tienen que arrastrar un icono de una aplicación a otra, y una nueva carpeta se crea automáticamente. A la carpeta se le asigna automáticamente un nombre basado en la categoría App Store de esta aplicación, como “Juegos”, con la que el usuario puede cambiar fácilmente el nombre. Uso de las carpetas, el usuario ahora puede organizar y acceder a más de 2,000 aplicaciones en su iPhone. El usuario también puede crear y administrar carpetas iPhone en su Mac o PC mediante iTunes 9.2.

iPhone OS 4 ofrece la mejor experiencia de usar el correo electrónico en un teléfono móvil por su bandeja de entrada unificada, ya que permite al usuario ver los mensajes de todas sus cuentas de correo electrónico ya que éstas aparecen juntas en una bandeja de entrada unificada. Con sólo un par de toques, los usuarios pueden cambiar entre las bandejas de entrada para ver los mensajes desde cualquiera de sus cuentas únicas. Además, ahora los usuarios pueden ligar sus mensajes por conversación, por lo que es más fácil mantenerse al tanto de las discusiones por correo electrónico, así como abrir archivos adjuntos compatibles con las aplicaciones de  App Store.

iAd, la nueva plataforma de publicidad móvil de Apple, combina la emoción de los anuncios de televisión con la interactividad de los anuncios web. Hoy, cuando los usuarios hacen click en los anuncios de un dispositivo móvil, casi siempre son sacados de su aplicación a un navegador web, que carga la página del anunciante. Después los usuarios deben navegar de vuelta a su aplicación, y es a menudo difícil o imposible el regresar exactamente a donde se encontraban. iAd resuelve este problema desplegando una pantalla completa de video y el contenido del anuncio del anuncio interactivo sin tener que abandonar la aplicación, y permitiendo a los usuarios regresar a su aplicación en cualquier momento que lo necesiten.

iPhone OS 4 permite a los desarrolladores integrar fácilmente las oportunidades iAd dentro de sus aplicaciones, y anuncios son entregados dinámicamente y de forma inalámbrica al dispositivo. Apple podrá vender y servirse de los anuncios, y los desarrolladores recibirán un estándar de la industria del 60% de reembolso por los ingresos por la iAd.

You May Also Like