Oscar Madrazo nos cuenta de «Contempo Busca» en el Hotel Brick

Contempo Busca comenzó con casting en el DF, donde decenas de niñas no dudaron en asistir para tener posibilidadad de convertirse en una modelo profesional e internacional. Para ello Oscar Madrazo director general de Contempo International Model Managemet y Tessy García Pardo se reunieron en el H

Contempo Busca comenzó con casting en el DF, donde decenas de niñas no dudaron en asistir para tener posibilidadad de convertirse en una modelo profesional e internacional.

Para ello Oscar Madrazo director general de Contempo International Model Managemet y Tessy García Pardo se reunieron en el Hotel Brick de la colonia Roma para entrevistar a las chicas que mueren por hacer una carrera profesional en el modelaje.

Masaryk.tv estuvo un rato con esta dupla del modelaje y aquí tenemos los detalles en una entrevista a Oscar Madrazo.

¿Qué es lo que buscan en la chica Contempo Busca?

Lo que queremos es una modelo con perfil internacional,  que destaque y que represente a México.

La edad y la estatura son inapelables, pero también la es importante personalidad. Que llegue y que te robe el corazón,  hay tantas modelos y tanta belleza por ahí compitiendo que lo único que diferencia una de la otra es la personalidad, el profesionalismo, que proyecte, que registra bien a cámara, que aprenda a moverse y transmitir.
Hoy en día las modelos han cambiado mucho, tenemos a las clásicas que fueron muy famosas hace años, pero que ya transmiten otras cosas, hablan por una marca, son conductoras, empresarias etc.

¿Cuándo fue la última vez que viste a una modelo que te quitó el aliento?

Hoy, una niña que vino al casting, sentí como corría mi sangre por las venas y se me pusieron los pelos de punta. Es cuando se me antoja manejar la carrera de alguien. Tiene 16 años y mide 1.82.

¿Hay estandáres de belleza?

En la primera edición ganó Sofía Mónaco una chica muy linda de 15 años y de Guadalajara. En un año logró estar en el Fashion Week de Milán, París y Nueva York.
De ahí que tengamos que ser muy estrictos con la estatura, lo cual en México es a veces un poco difícil de encontrar, por eso extendemos esta busqueda a provincia. Esto es algo que ninguna agencia de modelos mexicana había hecho.
La primera edición eran multitudes de gente, nos pasábamos diciéndole “no gracias” y ahora hay mucho más conciencia de lo que queremos, ya que la misma Sofía ha logrado posicionar estándares de lo que realmente estamos buscando.

¿Dónde creen que están las mujeres más bonitas de México?

En Contempo (jajaja). La verdad es que es muy difícil porque en todas las plazas que hemos estado hemos visto chicas muy guapas.

Es un poco de todos lados, aunque el norte nos ayuda por la estatura. Este año pusimos un límite de 1.72 de estatura, porque es importante que tengan esa altura para poder estar en pasarelas internacionales, eso también nos ayuda para que lleguen chavas muy altas, el rango de edad es de entre 14 y 21 años.

¿Qué es lo que distingue a una modelo Mexicana?

Creo que lo que Contempo busca es justamente quitarnos ese cliche. Las modelos mexicanas no deben verse como mexicanas, sino como modelos internacionales.

Antes era así, pero en la primera convocatoria de Contempo Busca se notó esa diferencia, Sofía por ejemplo; es de pelo rubio y ojos azules. México ya tiene muchas mezclas.
Yo creo que hay que borrar esa idea del estereotipo de la belleza mexicana.
Otro ejemplo es la que ganó el segundo lugar, es una chava de rasgos asiáticos porque su papá lo es y está casado con una mexicana. Sin duda la belleza mexicana tiene mucho más que decir hoy por hoy.

¿Qué es lo que han encontrado?

Muchas más mezcla de genes y papás más abiertos a la carrera.

De acuerdo con Tessy, también vocera oficial, serán solo 12 finalistas que viajarán a la Ciudad de México, ellas recibirán preparación intensiva como caminata en pasarela, vestuario,  cambio de look, su primer shooting fotográfico profesional y la oportunidad de estar en la final dentro del marco del DFashion, uno de los eventos más reconocidos a nivel nacional de la moda en México.

You May Also Like

Riviera Nayarit sede de «Boat Show Latin America 2010»

Del 11 al 15 de de marzo se va a realizar por segunda ocasión en Riviera Nayarit el Boat Show Latin America 2010, la exposición más importante en México y América Latina de botes. Este evento, representa la mejor oportunidad para comprar lanchas, motores yates y lo último en tecnología marina, ad
Read More