Construirán una réplica del Titanic

Los británicos realizarán una copia del legendario trasatlántico “Titanic” en el puerto inglés de Southampton, de donde partió antes de su hundimiento, informaron las autoridades. La Alcaldía de Southampton espera finalizar esa nueva atracción turística de unos 30 millones de dólares, a tiempo pa
0 Shares
0
0
0

Los británicos realizarán una copia del legendario trasatlántico “Titanic” en el puerto inglés de Southampton, de donde partió antes de su hundimiento, informaron las autoridades.

La Alcaldía de Southampton espera finalizar esa nueva atracción turística de unos 30 millones de dólares, a tiempo para el 100 aniversario del desastre en abril de 2012.

La réplica del Titanic será instalada en el centro cívico de la ciudad, donde los turistas podrán recorrer su interior. El RMS ‘Titanic’, construido en el astillero de Harland and Wolff de Belfast en Irlanda del Norte, fue el mayor y más lujoso barco de pasajeros del mundo en su época.

En su viaje inaugural de Southampton a Nueva York, chocó con un iceberg a las 23:40 de la noche del domingo 14 de abril de 1912 en aguas del Atlántico Norte, y se hundió 2 horas y 45 minutos más tarde.

El hundimiento terminó con un saldo de 1.523 muertos siendo uno de los peores desastres marítimos en tiempos de paz de la historia universal.

You May Also Like