«Chronomètre a Résonance» precisión con una gran historia

Un reloj emblemático que marca significativamente la investigación en precisión del Maestro Relojero François-Paul Journe. Este reloj único representa uno de los más grandes retos en el ámbito de los relojes mecánicos. Usando el fenómeno natural de la resonancia, este excepcional mecanismo revolu

Un reloj emblemático que marca significativamente la investigación en precisión del Maestro Relojero François-Paul Journe.

Este reloj único representa uno de los más grandes retos en el ámbito de los relojes mecánicos. Usando el fenómeno natural de la resonancia, este excepcional mecanismo revolucionó los estándares clásicos de la relojería al ofrecer una precisión sin precedentes en un reloj de pulso.

Las primeras aplicaciones del fenómeno de la resonancia en la relojería se remontan al siglo XVIII por el maestro relojero francés Antide Janvier (†1840). El observó los efectos negativos de estas ondas en los relojes y llevó a cabo su propia investigación para usar este fenómeno en la operación de los reguladores.

En 2004, F.P.Journe introdujo la segunda versión del Chronomètre à Résonance con el primer movimiento elaborado en oro rosa de 18K, una especificación que posteriormente aplicaría a todos los cronómetros de precisión de la marca.

2010 – F.P.Journe ofrece una nueva cara al renombrado Chronomètre a Résonance, aclamado por coleccionistas y profesionales de la marca a nivel mundial.

En su búsqueda por la precisión, la carátula a las 9h ofrece ahora un indicador de 24 horas, definiendo con absoluta precisión las horas del día y de la noche. La carátula a las 3h en plata  guilloche indica la hora local time pero puede también ser usada para el mismo huso horario.

Se ha hecho una muy pequeña modificación al mecanismo de oro de 18K rose con sus dos corazones mecánicos latiendo en perfecta sincronía y visibles a través del cristal de zafiro al reverso de la caja: hay una nuevo sistema de engranajes que hace que las manecillas giren 24 horas en vez de 12.

El nuevo Chronomètre a Résonance tiene una marcada profundidad poética, y a diez años de su creación sigue siendo el reloj mecánico más preciso de la relojería contemporánea.

You May Also Like