Masaryk TV te da tips sobre Imagen Personal

Masaryk TV comienza a partir de hoy con tips sobre imagen personal, impartidos por Agueda García Irízar, AICI CIP (Certified Image Proffesional), asesora de Imagen Personal, Metas y Color. Lo que hacemos las personas, decimos y cómo nos movemos envía un mensaje cierto, real, o equivocado, adecua

Masaryk TV comienza a partir de hoy con tips sobre imagen personal, impartidos por Agueda García Irízar, AICI CIP (Certified Image Proffesional), asesora de Imagen Personal, Metas y Color.

Lo que hacemos las personas, decimos y cómo nos movemos envía un mensaje cierto, real, o equivocado, adecuado o no. Para tener éxito necesitamos que el mensaje sea claro, homogéneo, que concuerde con lo que perciben los demás de nosotros.

Importa más el lenguaje no verbal (corporal) cuando hablamos que lo que decimos.

El tono de la voz, los silencios y pausas dicen más que las palabras. Las mentiras se “leen”.

Cuando nos gusta algo las pupilas se abren y no se puede evitar (que en publicidad es muy usado en los spots). Y si prestas atención, sabrás si lo que llevas puesto hoy gusta o no a los demás. Cuando algo nos molesta mucho llevamos la mano a la nuca (qué problema!)-sin darnos cuenta, hasta que aprendemos sobre… IMAGEN PERSONAL.

Imagen Personal es mucho más que salir a comprar ropa demasiado cara para mi bolsillo y mostrar la marca. Es todo lo contrario, es lo auténtico.

IMAGEN PERSONAL INCLUYE:  aprender sobre tus colores y el uso de los colores- lenguaje no verbal-

marketing personal- líneas, formas, proporciones y estilo personal- optimización de tu guardarropas y por ende, personal shopping…según tu presupuesto y objetivos.

Todo esto se aprende. Y todo esto es percibido intuitivamente por nuestra audiencia: empleados-hijos-familia-amigos-colegas-competencia- todos lo perciben, consciente (los entrenados) o inconscientemente los atentos.

No hay edad ni género para empezar.

IMAGEN PERSONAL

¿Qué hace el asesor en imagen personal?

El asesor estudia para darte HERRAMIENTAS.  La Imagen Personal te da soluciones para tu realización profesional, política, filantrópica y social, sea cuales fueren  la cantidad de roles que cumplas.

Para los griegos, los iniciadores de la Locución,  Imagen viene de Imago, que es aquello que sólo tù ves en tu cabeza, tus imágenes internas. Y persona es màscara en griego también.

ENTONCES esto quiere decir: USARÁS LAS MÁSCARAS QUE TÚ QUIERAS Y PUEDAS SEGÚN EL PÚBLICO QUE TENGAS, CON LA IMAGEN DE  TI MISMO QUE QUIERAS PROYECTAR.  Cuando algo de esto falla, esa imagen personal no es creíble, fallas en tu propósito.

El asesor te ayuda a crear, recrear y promover esa imagen, tu mejor imagen, a todos y quien quieras enviar tu mensaje.

¿Puede ser sólo superficial el armado de una Imagen Personal? Sí, pero es más difícil mantenerlo a lo largo del tiempo. Un ejemplo dramático pero claro: los asesinos seriales tienen una máscara muy bien puesta de gente tranquila, educada, tímida y correcta…mientras lo necesiten.  Todos juran que era un buen vecino aún después de las evidencias. Ellos pueden sostener en el tiempo esa imagen no real…porque no es gente sana!!

El resto de los mortales tendemos a querer dar una imagen certera, optimista, realista y cuidada. Sacando a la luz lo mejor y trabajando lo que necesita ser mejorado.  Y podemos sostener esa imagen si es idónea, homogénea, si nos conocemos bien y aceptamos en que hay cambios que pueden lograrse.

Además, ¡es divertido enfocarse sólo en uno mismo, cada tanto!

Agueda García Irízar, AICI CIP
ASESORA EN IMAGEN PERSONAL, METAS Y COLOR.

www.aguedaimagen.com

You May Also Like