Festejos de San Patricio en Irlanda y todo el mundo

Hoy Irlanda está de fiesta y es que su famosa celebración de San Patricio inunda las calles de alegría en este país  y en todo el mundo. La tradición no se queda sólo en Irlanda, en muchas partes del mundo San Patricio es el pretexto perfecto para vestirse de verde y tomar mucha cerveza. En la

Hoy Irlanda está de fiesta y es que su famosa celebración de San Patricio inunda las calles de alegría en este país  y en todo el mundo.

La tradición no se queda sólo en Irlanda, en muchas partes del mundo San Patricio es el pretexto perfecto para vestirse de verde y tomar mucha cerveza.

En las calles reina la música irlandesa, los bailes callejeros, los disfraces en verde, los trébol de tres hojas pintados en la cara. Es una fiesta anual impresionante repleta de artistas, bailarinas, bandas marchantes y mucho más.

En muchas partes del mundo se cierran calles y los pubs se abren para festejar a San Patricio, Argentina es sin duda uno de los países donde más se festeja al patrono irlandés.

En México no es tan popular, sin embargo estamos llenos de pub irlandeses que de una u otra forma también celebran a San Patricio.

La embajada irlandesa no tiene programado ningún evento abierto al público, sólo una cena privada con el embajador.

México afortunadamente tiene varios pub donde celebrar, así que aquí te dejamos los más famosos del df que tienen preparadas algunos festejos.

Irish Pub Polanco: Masaryk 61, Tel 5531 9947 (habrá banda irlandesa)

-Celtics Pub Satelite y Condesa: Novelistas 2 , CD. Satelite Tel: 5562-2826. Condesa: Tamaulipas 36, Colonia Condesa.

-St. Patrick´s Pub Condesa e Interlomas: Campeche 410, Col. Condesa, 5211-3330. Circuito Empresarial 2, Col. San Fernando la Herradura, Tel. 5290-0022.  Habrá fiesta desde las 9 de la noche con gaita, regalos y música irlandesa en vivo.

-The Cross South Tavern: Av. de la Paz 57, Col. San Ángel, Tel. 5550-1348. Desde las 10 de la noche, show en vivo, regalos y sorpresas.

-Irish Winds Pub: Río Tiber 71, Col. Cuauhtémoc, Tel. 5208-0929

La historia de San Patricio

El día 17 de marzo es al celebración de San Patricio, una fiesta irlandesa que honra a Patricio, quien fuera el misionero que evangelizo y llevó el Cristianismo a la Isla en el siglo 400 DC.

Él se acostumbró a usar el trébol de tres hojas, como una metáfora para explicar el concepto de la Santisima Trinidad (padre, hijo y espíritu santo), decia que al igual que el trébol, era una misma unidad pero con tres personas diferentes (un mismo tallo con tres hojas).

La leyenda cuenta que San Patricio condujo a todas las serpientes fuera de Irlanda, entrando en el mar y donde se ahogaron. La explicación seria que la serpiente era un símbolo pagano venerado, y quizás éste era un cuento figurativo que alude al hecho que él alejo el paganismo fuera de Irlanda.

You May Also Like