Una simboliza el amor, la otra es el emblema de la modernidad: París y Nueva York. Ambas ciudades protagonizan la exposición París/Nueva York: Cultura del diseño de moda 1925-1940 que se presenta en el Museo de la Ciudad de Nueva York.
La exposición muestra las ideas, estética, tendencias y cultura que ambas han aportado. Pero no sólo eso, ahí podremos ver la constante competencia cultural entre la Ciudad de la Luz y la Gran Manzana, así como la profundísima devoción que sentía una por la otra.
Paris era sofisticada, elegante y estilosa, mientras Nueva York se convirtió en sinónimo de progreso, expansión y modernidad con todos sus rascacielos.
En París/Nueva York se exhibirán muebles adquiridos en almacenes neoyorquinos – imitación de diseños franceses creados por Émile-Jacques Ruhlmann y Léon Jaillot-, carteles y paneles que muestran a Joséphine Baker; la pintura Hide and seek, del surrealista Pavel Tchelitchew que emigró de Francia a Nueva York y las joyas creadas por Van Cleef and Arpels.
También se mostrará calzado, ropa y joyas de Valentina Schlee, ideas del diseñador Main Rousseau Bocher, así como menús del restaurante francés Le Pavillion.
La muestra estará abierta al público hasta el 22 de febrero de 2009.