El príncipe de Asturias viajó a Chile y aprovechó para darle sus condolencias al país que ha sufrido un terrible terremoto.
El cuanto llegó a Chile el Príncipe comentó “El pueblo español, sus instituciones, los Reyes, el Gobierno, toda la nación se siente hoy más que nunca unida a Chile. Estamos a su lado para lo que necesiten, el gobierno y el pueblo chileno sabe que cuentan con nosotros, con nuestro apoyo y colaboración desde el primer día y así seguirá siendo”, aseveró.
“Además me permito traerles el abrazo más caluroso y fraternal posible de España, en el cual les trasmito nuestro duelo por todas las víctimas, nuestro deseo de recuperación para los heridos y damnificados y nuestro sincero deseo de ánimo, de esperanza y confianza en este gran pueblo y gran nación de Chile”, finalizó.
La agenda del Príncipe en Chile para hoy incluye reuniones con el electo presidente Piñera en la Municipalidad de Santiago, con la colectividad española en Chile y, por la tarde, en El Palacio de La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet. Mañana asistirá en Valparaíso al cambio de mando antes de regresar a España.