Dan cañonazo de inicio a «Regata Copa México Bicentenario»

Inició Regata Copa México Edición Nextel  Bicentenario, la competencia de vela más grande del país. Para ello el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dio el cañonazo de salida de la clase Oceánica, una de las cinco categorías que conforman este evento de talla internacional, que se lle

Inició Regata Copa México Edición Nextel  Bicentenario, la competencia de vela más grande del país.

Para ello el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dio el cañonazo de salida de la clase Oceánica, una de las cinco categorías que conforman este evento de talla internacional, que se llevará a cabo hasta el 13 de marzo en la Marina de la Cruz de Huanacaxtle en Riviera Nayarit.

El Presidente alentó a los participantes y comentó “sin duda, será un evento que sentará precedente en el mundo de la vela”. Felipe Calderón, Ney González, Gobernador del Estado de Nayarit, así como el Almirante Francisco Saynez, Secretario de Marina Armada de México, se dieron cita en Marina Riviera Nayarit acompañados por sus distinguidas esposas, para presenciar el arranque de la primera de las regatas de la Copa Mexico Edición Nextel Bicentenario.

Las embarcaciones de la clase Oceánica, son especiales para competencia  que varían entre 36 y 85 pies de eslora. En promedio llevan de 10 a 15 tripulantes pero hay embarcaciones que llevan hasta 24 personas de tripulación. El día de hoy la competencia se dividió en cuatro categorías. Las embarcaciones ganadoras fueron:

-Clase A. Akela (Estados Unidos)

-Clase B. Flojito y cooperando (México)

-Clase C. Mojo (Estados Unidos)

-Clase D. Piet Hein (México).

Debido a las condiciones de viento, a los diez minutos de iniciada la competencia, la embarcación Quintessence sufrió el desprendimiento y hundimiento de su mástil. El equipo capitaneado por Eduardo Sainz, quedando fuera de la competencia.

Las regatas de la Copa México Edición NEXTEL Bicentenario se llevarán a cabo en diferentes circuitos que obedecen a distancias y recorridos propios de cada clase, teniendo como espectáculo cuatro clases de embarcaciones de vela, además de la Oceánica: J24, Kitesurf, Windsurf o Tabla Vela y Optimist.

La inauguración de Regata Copa México Edición NEXTEL Bicentenario se llevó a cabo el 27 de febrero en el Hotel  sede Marival  Residences  contando con la presencia del Gobernador del Estado de Nayarit, Ney González, quien dio la bienvenida a los participantes de la regata, culminando su discurso con un con un emotivo “vamos viento en popa y a toda vela”.

You May Also Like