Celebran 15 años de “Soy Totalmente Palacio»

El día de ayer, en un concurrido cóctel realizado en el Club de Industriales de la Ciudad de México, TERANTBWA celebró más de  60 años de historia, innovando en conjunto con El Palacio de Hierro en la manera de hacer publicidad en México. En el marco de esta celebración, en la que se dieron cita

El día de ayer, en un concurrido cóctel realizado en el Club de Industriales de la Ciudad de México, TERANTBWA celebró más de  60 años de historia, innovando en conjunto con El Palacio de Hierro en la manera de hacer publicidad en México.

En el marco de esta celebración, en la que se dieron cita socios comerciales, familiares  y amigos de ambas compañías líderes en su ramo, José Alberto Terán, Presidente de TERANTBWA, entregó un reconocimiento a Don Alberto Baillères por su liderazgo y visión innovadora al haber convertido a El Palacio de Hierro en un ícono de la publicidad en México y  en el referente de las tiendas departamentales en todo el país.

Durante la ceremonia, José Alberto Terán afirmó: “En la actualidad, la relación entre TERANTBWA y El Palacio de Hierro es la más antigua que existe en la industria publicitaria mexicana; el éxito de ésta se basa en el respeto y en la confianza con la que siempre nos ha honrado Don Alberto Baillères”.

Al recibir el reconocimiento, Don Alberto Baillères comentó “Me entusiasma recibir este reconocimiento a un trabajo en el cual he creído y que ha sido una de mis pasiones: la publicidad. A lo largo de estos años en Grupo Bal hemos podido construir marcas de renombre que han puesto a nuestro país en altos niveles en el ámbito mundial, pero que sobre todo han beneficiado a los consumidores mexicanos” .

En el transcurso de esta historia, que se inició en 1947 con una fructífera y sólida relación entre El Palacio de Hierro y Terán, se ha dado vida, entre otras, a una de las frases más destacadas de la publicidad en México: “Soy Totalmente Palacio”, creada por la visión y la creatividad de Don Alberto Baillères.

Es en 1995 cuando ocurre uno de los giros más impactantes e innovadores en la publicidad mexicana, no sólo para El Palacio, sino para la industria en general por iniciativa de Don Alberto, se decide hablarle únicamente a la mujer, y crea el concepto “Soy Totalmente Palacio”.  Este concepto  ha inspirado la creatividad de El Palacio de Hierro a lo largo de los últimos 15 años.

Los resultados de este concepto han sido impactantes: durante sus primeros cuatro años de implementación, la recordación publicitaria brincó de 35% a 68%. Adicionalmente, “Soy Totalmente Palacio” se convierte en la campaña más premiada en México al ser reconocida por los principales festivales tanto locales como internacionales: The New York Festivals, Fiap, Effie, así como la ANP y el Círculo Creativo;  además de que logra a través de una sola comunicación establecer un doble diálogo: uno con las mujeres y otro con los hombres.

Esta campaña sigue cosechando éxitos ya que en el 2008 Millward Brown dentro de su estudio de las Mejores Marcas en México, la cataloga dentro de las 5 primeras con la mejor publicidad.

Masaryk.tv, no se pudo perder este gran evento, aquí los detalles.

Fotos: Ale Grekoff

You May Also Like