Mónica Patiño y Micaela su hija, se asocian para crear «Delirio»

Mónica Patiño se une con su hija Micaela para iniciar un proyecto juntas. “Delirio” segunda parte, promete ranquear entre las tiendas gourmet consentidas en el barrio de la Roma, entrevistamos a Mónica y nos contó del reencuentro con su antigua tienda. ¿Por qué cerró «Delirio» tantos meses? Porqu

Mónica Patiño se une con su hija Micaela para iniciar un proyecto juntas. “Delirio” segunda parte, promete ranquear entre las tiendas gourmet consentidas en el barrio de la Roma, entrevistamos a Mónica y nos contó del reencuentro con su antigua tienda.

¿Por qué cerró «Delirio» tantos meses? Porque perdíamos mucho dinero, era muy caro el concepto, muy difícil de administrar y para tenerlo tan bonito pues era complicado. Pero ahora lo arreglamos, es un poco más reducido en cuanto a mercancía, pero más selecta, tratamos de darle más empuje a los productos mexicanos. También implementamos unas mesas para que la gente pueda comer lo que compra, aunque no es un restaurante.

¿Qué tal la mancuerna con tu hija Micaela? Bueno en realidad por eso me esperé también en abrirlo, porque como ya había tronado el primer Delirio, me quedé esperando a que Micaela terminara la carrera de Administración en Tiendas en Londres. Ella me dijo que se la guardara, y quedó un año sin abrir.

Creo que ahora el concepto está mucho más claro, más fancy, y Micaela mi hija es la encargada ahora, ella tiene sangre Libanesa, lo que ayuda  a darle este enfoque a todo lo que es la comida del Mediterraneo, desde España, Turquía, Marruecos, entre otras cosas. Los arquitectos Rafael Rivera y Javier Claverie fueron quienes lo armaron.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu hija? Pues que sea muy trabajadora, muy dedicada. Tiene 22 años, yo empecé a esa misma edad en la «Taberna del León», así que como que se repite la historia y eso me da mucho gusto. Y sobre todo ella está muy contenta con lo que decidió y el apoyo lo tiene, de ahí que ahora seamos socias.

¿Por qué en la Roma? Tengo un cariño muy especial por la colonia Roma, yo vivo aquí y mis abuelos también lo hicieron. El hecho de apoyar el barrio, de poder venir a trabajar en bicicleta, es lo mejor. Me acuerdo que Micaela me preguntaba por qué no lo hacíamos en otro local, pero yo le decía Micaela la Roma es la onda! Caminas, conoces a la gente, puedes ir a comprar, eso ya no se da en ciudades tan grandes como esta. Yo creo que la Roma es un gran tesoro, ojalá se conserve.

¿Conservas los mismos precios que en Palacio de Hierro? Sí, puedes encontrar cosas más baratas, pero casi son los mismos.

¿Qué onda con el señor de los tacos de canasta que se ponen afuera de tu tienda? Son los mejores tacos de la Roma, vengan a comerlos! Son lo máximo! Somos amigos, el es el guardián de la banqueta, están buenísimos los tacos.

Delirio en: Monterrey 116 esquina Alvaro Obregón, col. Roma

You May Also Like

Lujo y confort en la Francia Medieval

Si hay gente en el mundo que supo aprovechar los legados de la época medieval y transformarlos en lujosos escapes para viajeros exquisitos, son los franceses. En este caso en particular en Masaryk.tv le acercaremos un destino muy exclusivo. Una construcción del siglo XVII reconvertida en un pequ
Read More