Un Congreso de Cultura Iberoamericana con toque real

Felipe y Letizia de Asturias, Gabriel García Márquez y los ganadores del Premio Cervantes,  Álvaro Mutis y Juan Gelman, son algunas de las personalidades que discutirán sobre el papel del cine en el desarrollo de una cultura iberoamericana dentro del Primer Congreso de Cultura Iberoamericana: Cine y

Felipe y Letizia de Asturias, Gabriel García Márquez y los ganadores del Premio Cervantes,  Álvaro Mutis y Juan Gelman, son algunas de las personalidades que discutirán sobre el papel del cine en el desarrollo de una cultura iberoamericana dentro del Primer Congreso de Cultura Iberoamericana: Cine y audiovisual en Iberoamérica.

El evento que se inaugura este miércoles a las 10 de la mañana contará con la presencia del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón, los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, además de los cineastas Manoel de Oliveira, Arturo Ripstein y Carlos Saura y representantes de educación y cultura de México y España.

Otros que están convocados al evento en que se pretenden establecer políticas públicas adecuadas que sustenten el desarrollo cultural son los directores Alejandro Amenábar y Felipe Cazals, además del productor Agustín Almodóvar, hermano de Pedro Almodóvar. Además de los actores Antonio Banderas, Mercedes Samprieto, Daniel Giménez Cacho, Jorge Perugorria y Rita Blanco.

El programa incluye la proyección de muestras cinematográficas como Historias en común. 40 años / 50 películas del cine iberoamericano, ciclo dedicado a Manoel de Oliveira, la inauguración de la exposición Buñuel. Entre dos mundos, presentada por la Sociedad Estatal de Acción Cultural en el Exterior de España, además de la  presentación del libro 50 cineastas de Iberoamérica. Generaciones en tránsito 1980-2000 .

El congreso es una iniciativa impulsada por España y acordada durante la pasada Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno realizada en Santiago de Chile y en la Conferencia Iberoamericana de Cultura de Valparaíso. Las conclusiones que se logren se enviarán a la cumbre iberoamericana que este año será en El Salvador.

El congreso se realizará del 1 al 5 de octubre en el Centro Nacional de las Artes, Churubusco y Tlalpan, colonia Country Club.

You May Also Like

Lolita Lempicka; Naturaleza Masculina

Para Lolita Lempicka, la Naturaleza es una referencia. Desde siempre ha querido compartirla. Hoy, Lolita dedica a los hombres un elemento original, símbolo de fuerza y de pureza: el Agua… L’Eau au Masculin de Lolita Lempicka es el Perfume de los hombres de corazón puro, que buscan lo esencial.
Read More