Subastarán colección de Yves Saint Laurent

Con el objetivo de recaudar dinero para donarlo luego a obras de caridad, será subastada la colección de arte del diseñador de moda Yves Saint Laurent. Según las estimaciones, espera recaudarse unos 300 millones de euros. Se incluyen obras chinas, pinturas de Picasso, Matisse y Degas, esculturas
0 Shares
0
0
0

Con el objetivo de recaudar dinero para donarlo luego a obras de caridad, será subastada la colección de arte del diseñador de moda Yves Saint Laurent. Según las estimaciones, espera recaudarse unos 300 millones de euros.

Se incluyen obras chinas, pinturas de Picasso, Matisse y Degas, esculturas romanas y barrocas. La colección fue reunida por Saint Laurent y su socio Pierre Berge. La casa de subastas Christie’s dijo a través de un comunicado: “Es una de las colecciones privadas más suntuosas de nuestro tiempo, un parangón francés de calidad y gusto“. La venta se realizará en París entre el 23 y el 25 de febrero de 2009.

“Si estoy orgulloso de algo en esta colección, son los estándares de calidad que Yves Saint Laurent y yo siempre trajimos a la adquisición de objetos”, dijo Berge en una conferencia de prensa en París.

You May Also Like