Los Premios a la Excelencia

La Academia Latina de la Grabación otorgó el Premio a la Excelencia a Vikki Carr, Cheo Feliciano, Astrud Gilberto, Angélica María, María Dolores Pradera y Estela Raval y el Premio del Consejo Directivo a Simón Díaz, Larry Harlow y Juanito Márquez. “Este es un grupo variado de galardonados que rep
0 Shares
0
0
0

La Academia Latina de la Grabación otorgó el Premio a la Excelencia a Vikki Carr, Cheo Feliciano, Astrud Gilberto, Angélica María, María Dolores Pradera y Estela Raval y el Premio del Consejo Directivo a Simón Díaz, Larry Harlow y Juanito Márquez.

“Este es un grupo variado de galardonados que representa la historia, la rica diversidad y verdaderos cimientos de la música latina”, afirmó Gabriel Abaroa, presidente de la Academia, en un comunicado de prensa emitido el martes. “La pasión y calidad artística de los distinguidos se ha extendido durante varias décadas a lo largo y ancho de muchos países, demostrando la preeminencia e importancia de la música latina en todo el mundo”, añadió.

El Premio a la Excelencia reconoce la creatividad e innovación de estas figuras y sus respectivas contribuciones a la cultura latina. Vikki Carr, ganadora de tres Grammy y con más de 60 discos grabados, ayudó a despejar el camino para que los cantantes estadounidenses como ella, nacida en Texas, exploraran sus raíces latinas. A lo largo de su carrera, ha abarcado géneros que incluyen la corriente principal del pop, la música country y el jazz.

Bendecido con una hermosa voz, el puertorriqueño Cheo Feliciano fue parte importante del movimiento cultural que catapultó a la salsa en Nueva York en los años 70. Exploró la fusión de la danza afrocubana con géneros estadounidenses como el R&B y el big band jazz.

La vocalista brasileña Astrud Gilberto sorprendió al mundo entero al ganar el Grammy a la grabación del año en 1964 con “La chica de Ipanema” y se convirtió en símbolo sentimental del movimiento de la bossa nova.
Angélica María, conocida como “La novia de México”, fue la primera mujer en grabar temas de bolero ranchero y su inconfundible voz se asoció al emergente género del rock en español. También ha disfrutado de una floreciente carrera como actriz, participando en diversas películas, musicales y telenovelas.

María Dolores Pradera es una de las cantantes más respetadas y majestuosas de España. Ha interpretado géneros clásicos como bolero, ranchera, ronda, fado y vals. Comenzó su carrera como actriz y en los años 70 se unió a Los Gemelos desarrollando su estilo vocal vívido y delicado.

Estela Raval introdujo el du uá (doo wop) de los años 50 en América Latina. Nacida en Buenos Aires en 1956, fundó el grupo Los 5 Latinos, con los que grabó más de 20 álbumes y éxitos como “Solamente tú” y “Tú eres mi destino”.

You May Also Like

Le regresaron el anillo de Johnny Deep

La novia de Johnny Deep, Vanessa Paradis, le devolvió el anillo de compromiso ya que no le gusta el diseño. El actor lo había comprado en una exclusiva tienda de California. Johnny va a contraer matrimonio con su pareja, la actriz francesa con quien lleva viviendo varios años. Ambos tienen en com
Read More

Armani se une a Samsung

El creador Giorgio Armani se ha asociado a la marca Samsung para crear un nuevo modelo de teléfono: el M7500 Efecto Nocturno. Este novedoso producto incluye el logo de la casa italiana, grabado en un costado y en la parte de atrás del teléfono. El nombre de esta nueva línea se debe a sus característ
Read More

Cómo es la renovada y delgada PlayStation 3

Sony presentó una versión renovada y más delgada del PlayStation 3, que tendrá una mayor capacidad de almacenamiento en su unidad de disco duro, de 80 a 120 GB, y con un costo menor. De esta forma, redujo un 25% el precio del modelo actual al mismo precio del nuevo, con un valor de 299 dólares en
Read More

Restaurante Estoril, un clásico de la ciudad

El restaurante Estoril es uno de los favoritos de la cocina europea con toque mexicano en Polanco. Es un clásico que siempre se puede repetir. La dupla Guillaume Martin y Pedro Ortega nos ofrecen maravillas como el Pato Ortega, variaciones de robalo y el archi-famoso Perejil Estoril. El estofado
Read More