Anthony Bourdain regresa a las calles de todo el mundo

Ya sea degustando insectos salteados en un puesto callejero, saboreando una carne “no identificada”, practicando lucha libre en México o cocinando con el calor de un geiser volcánico en las Azores, Bourdain nunca se niega a vivir una aventura, especialmente si se trata de descubrir experiencias inau

Ya sea degustando insectos salteados en un puesto callejero, saboreando una carne “no identificada”, practicando lucha libre en México o cocinando con el calor de un geiser volcánico en las Azores, Bourdain nunca se niega a vivir una aventura, especialmente si se trata de descubrir experiencias inauditas y conocer sitios y personas fuera de serie. A partir del 24 de febrero, Discovery Travel & Living estrena la 5ª temporada de Anthony Bourdain: Si reservas, todos los miércoles, a las 21:00 hrs.

Los episodios esta nueva temporada son particularmente intensos y llenos de vivencias especiales e inesperadas. Auténtico, espontáneo, peculiar y con una gran capacidad de complicidad, Bourdain, un explorador experto, ofrece sus puntos de vista, desde  los más sublime hasta los más terrible, siempre de manera muy honesta y con una rica descripción de lo que va mirando, oliendo, escuchando y saboreando en los sitios que visita, y sobre todo, sobre la comida que va probando. Con repetición los domingos, a las 20:00 hrs.

Nuevos Destinos, nuevas comidas:

Chicago

Anthony es un apasionado de la energía y el dinamismo de las grandes ciudades. Pero, ¿por qué le ha tomado tanto tiempo llegar a Chicago? En este episodio, por fin le hace justicia a la gastronomía de una de las ciudades más vibrantes de Estados Unidos.

México

Anthony se dirige a México con Carlos, el chef quien tomó su puesto como jefe de la cocina de Les Halles. Carlos es uno de esos mexicanos que cruzó la frontera hacia Estados Unidos con la meta de cumplir “el sueño americano” y es un fantástico guía que acompaña a Anthony hasta su natal Puebla y los alrededores del Distrito Federal.

Venecia

La misión de Anthony en este viaje es lograr escabullirse de los turistas para encontrar la verdadera Venecia de los venecianos. Esta ciudad extraordinaria plagada de monumentos antiguos, monumentales palacios, pintorescos cafés y vibrantes mercados, difícilmente logra defraudar a alguno.

Azores

Con la experiencia de haber compartido cocinas con portugueses inmigrantes de las islas Azores de distintas generaciones, Anthony decide que es el momento de ir a profundizar más sobre esta cultura y en sus sabores.

Filipinas

Anthony se desplaza hasta Filipinas, “la tierra del lechón”.  Su primera escala es en la capital, Manila, donde la cultura china y la española se mezclan de una manera singular. Luego llega a Pampanga para probar algunos de los platillos más exóticos del mundo.

Manhattan

Anthony reúne a personalidades distinguidas para visitar algunos de los restaurantes más antiguos y de mayor abolengo de la Ciudad de Nueva York. Desafortunadamente, estos sitios lejos de disfrutar de su consolidada fama, más bien corren peligro de extinguirse ante la extensa gastronomía de la gran manzana.

Comida Porno

Anthony presenta una selección “triple equis” de platillos afrodisíacos internacionales. Un episodio, sin lugar a dudas, para los televidentes más atrevidos.

SriLanka

Anthony se sumerge en el sincretismo culinario que reúne sabores de Portugal, Holanda, Gran Bretaña, India y hasta de los mercaderes árabes, malayos y moros. Llega primero a Colombo, una ciudad costeña y luego visita una escuela gastronómica construida tras el devastador tsunami de 2004.

Vietnam

Vietnam es una mezcla de culturas bañada de dinamismo urbano y con personas que se toman la comida muy en serio. Al llegar a este destino, a Anthony se le antoja quedarse para escribir una novela, por lo que se apoya en un amigo que además de ser chef es corredor de bienes raíces para ir en busca de una propiedad perfecta para que viva todo el próximo año.

Buffalo/Baltimore/Detroit

En medio de un torrencial invierno y con su gran amigo Zamir, Anthony se dedica a desentrañar el corazón y el alma de Estados Unidos en este recorrido de ciudades muy especiales.

Australia

Melbourne es conocida mundialmente como un punto de encuentro de varias culturas: uno de esos lugares que Anthony encuentra verdaderamente fascinante y donde tiene suficientes conocidos para que lo lleven a un inolvidable recorrido gastronómico.

You May Also Like