El vino tinto de Sarah Palin

Los demócratas que siguen la campaña presidencial tal vez no deseen ni probar una marca de vino tinto manufacturado en Chile con una variedad de vid Syrah: Se llama “Palin”. El vino tinto, cuyo nombre parece aludir al apellido de la candidata a la vicepresidencia del partido Republicano Sarah Pal
0 Shares
0
0
0

Los demócratas que siguen la campaña presidencial tal vez no deseen ni probar una marca de vino tinto manufacturado en Chile con una variedad de vid Syrah: Se llama “Palin”.

El vino tinto, cuyo nombre parece aludir al apellido de la candidata a la vicepresidencia del partido Republicano Sarah Palin, proviene de un pequeño viñedo del norte de Chile.

De acuerdo con el portal de acceso del distribuidor del vino en Estados Unidos, North Berkeley Imports, el nombre de la bebida proviene de “una pelota que era usada en un juego antiguo disputado por los mapuches, una tribu indígena del centro de Chile”.

Pero eso no ha impedido a algunos bebedores hacer una conexión política con Palin.

Algunos demócratas “dirán básicamente, ‘Oh, yo no quiero beber eso”’, dijo Chris Cavelli, copropietario del bar Yield Wine en San Francisco. “Recuerda demasiado a Sarah Palin”.

Cavelli dijo que el vino, que su bar vende por vaso, tenía buena aceptación hasta que Palin se convirtió en compañera de fórmula de John McCain. El propietario del bar dijo que proyecta mantener el vino en su lista. “Creo que es bastante divertido”, dijo.

Desde que la gobernadora de Alaska se convirtió en un fenómeno político aún más grande que el candidato presidencial demócrata Barack Obama, el interés en el vino “Palin Syrah” se ha acrecentado.

“Ha aumentado el interés y las ventas” en ese vino, dijo David Hinkle, de la empresa North Berkeley, que importa otros dos tipos de vino Palin además del syrah, que se vende a 13 dólares la botella.

Cepage Noir Wine Co., en Houston, Texas, ha vendido todas sus provisiones de Palin Syrah, dijo la empleada del negocio Rose Arii.

Hinkle ha quedado algo sorprendido por la mezcla de política y de paladares.

“Los vinos son sobresalientes”, señaló. “Muy ricos, con mucho cuerpo. No hay nada de índole política en ese vino”, aseguró.

You May Also Like

Carlos de Inglaterra, 60 años y sin corona

Este próximo viernes, Carlos de Inglaterra se convertirá, al cumplir 60 años, en el primer príncipe de Gales en llegar a esa edad sin haberse convertido en Rey de su país. Tres serán las fiestas con las que el heredero a la corona británica festejar sus seis décadas de vida. Las esperanzas de  Ch
Read More