Subasta dedicada a España en Sotheby’s

La tradicional subasta de pintura española de Sotheby’s tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en Londres y la rematadora espera facturar unos 15,7 millones de dólares (8,7 millones de libras esterlinas) con la venta de casi un centenar de lotes. En la novena edición dedicada a España, Sotheby’s
0 Shares
0
0
0

La tradicional subasta de pintura española de Sotheby’s tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en Londres y la rematadora espera facturar unos 15,7 millones de dólares (8,7 millones de libras esterlinas) con la venta de casi un centenar de lotes.

En la novena edición dedicada a España, Sotheby’s ofrecerá 90 pinturas de los maestros de la península en los siglos XIX y XX, procedentes en su mayoría de colecciones privadas y que incluyen trabajos de artistas como Joaquín Sorolla, Ignacio Zuloaga, Julio Romero de Torres y Antonio López.

Este año, como novedad, se incluyen sendas obras de dos pintores portugueses, José Julio de Souza Pinto y José Vital Branco Malhoa, y un trabajo del puertorriqueño Francisco Manuel Oller.

Una selección de estas obras se expondrá durante la última quincena de octubre en las ciudades españolas de Bilbao, Valencia, Barcelona y Madrid. La colección completa podrá visitarse a partir del 7 de noviembre en la sede de Sotheby’s en Londres hasta el día de la subasta.

Entre las pinturas con más renombre destacan las dedicadas a un icono español de la mujer gitana. “Lolita, mujer tendida con chal azul”, de Zuloaga (1870-1945), muestra a una de las modelos favoritas del pintor vasco envuelta en un mantón de Manila y sosteniendo un abanico. Su precio inicial se acerca al millón de dólares (550.000 libras).

También está “Amparo”, de Julio Romero de Torres (1874-1930). Una obra similar del artista andaluz, “Fuensanta”, estableció el año pasado un récord mundial para el pintor al venderse en Sotheby’s por más de 1,5 millones de dólares (826.900 libras).

Finalmente, esta subasta de arte español cuenta un descubrimiento importante para la historia de España: “La Batalla de Treviño”, del puertorriqueño Rico Francisco Manuel Oller (1833-1917).

Este cuadro, cuya existencia era desconocida, fue adquirida directamente al artista por Sotheby’s. Pintado en 1879, la obra retrata una crucial batalla de las llamadas “guerras carlistas”, una serie de conflictos bélicos que tuvieron lugar en España en el siglo XIX a cuenta de la sucesión al trono en la monarquía de aquella época.

You May Also Like

Partido de Rugby Aztecas vs. Black Thunder

El partido se llevó a cabo en las excelentes instalaciones de la UDLA en Cholula, Puebla el pasado sábado 7 de Febrero. La cancha se encontraba en óptimas condiciones, el partido se desarrolló en un ida y vuelta, siendo el arbitro el Sr. Juan Gustavo Constanza, este fue un encuentro muy disputado
Read More

Lila Downs “no creo que use cubrebocas para cantar”

Hoy la cantante oaxqueña Lila Downs ofrecerá un concierto en Madrid y advirtió que no usara cubrebocas. Sobre la epidemia de influenza humana señaló que afortunadamente en México la cifra de afectados sigue bajando, lo que demuestra que "el gobierno mexicano actuó con eficacia y estuvo al tanto d
Read More