Arman el rompecabezas más grande del mundo

Unas 15.000 personas lograron armar el mayor rompecabezas del mundo en la ciudad de Ravensburg, al sur de Alemania, anunció el mayor productor de ese tipo de artículos de Europa. Los participantes lograron encajar en su sitio y en tan sólo cinco horas 1.141.800 piezas el domingo, formando el m
0 Shares
0
0
0

Unas 15.000 personas lograron armar el mayor rompecabezas del mundo en la ciudad de Ravensburg, al sur de Alemania, anunció el mayor productor de ese tipo de artículos de Europa.

Los participantes lograron encajar en su sitio y en tan sólo cinco horas 1.141.800 piezas el domingo, formando el mayor rompecabezas del mundo en un área de 600 metros cuadrados (6.500 pies cuadrados), lo que casi cubre la plaza mayor de la ciudad, dijo la compañía Ravensburger AG.

“Nos gusta mucho hacer rompecabezas”, confirmó Sonja Haussner, quien vive en la ciudad.

Un notario remitió los resultados al Libro Guinness de los Récords. El actual récord es un rompecabezas de 212.323 piezas que mide 10,8 por 11,86 metros (35 por 38 pies) y que se formó en Singapur en 2002.

Una vocera del Libro Guinness confirmó que se recibió la solicitud del rompecabezas de Ravensburg, pero que aún no ha sido aprobada.

Los participantes en la hazaña unieron más de 4.000 rompecabezas, cada uno de 252 piezas, y que una vez completos mostraban paisajes, animales y mapas.

Fueron trasladados a la plaza mayor de la ciudad, formando el enorme conjunto de 20 por 30 metros (65 por 98 pies).

“Lo intentamos y lo logramos”, dijo Heinrich Huntelmann, vocero de Ravensburger AG.

La compañía celebra su 125 aniversario de producción en la ciudad.

You May Also Like

Operan al príncipe Federico de Dinamarca

Mientras disfrutaba de unas vacaciones en los Alpes suizos, el príncipe Federico de Dinamarca sufrió una fisura de peroné. El heredero de la corona de su país tuvo que ser intervenido quirúrgicamente este pasado lunes en Copenhague. Todo indica que será dado de alta esta semana. La recuperación,
Read More

Fergie se confiesa bisexual

Fergie, integrante del grupo Black Eye Peace, se une a la lista de los famosos en confesar su bisexualidad, como Lindsay Lohan, Kate Perry, Lady Ga Ga, Angelina Jolie y Megan Fox. Fergie quien en enero se casó con el actor Josh Duhmal, expresó al diario británico The Sun “He experimentado con mujere
Read More