MARCO estrena exposición «Filemón Santiago. Simplicidad compasiva»

Este jueves 18 de febrero se inaugura la exposición en el MARCO Filemón Santiago. Simplicidad compasiva bajo la curadoría de curador Guillermo Sepúlveda. En ésta podremos da un recorrido por la firmeza y seguridad en los trazos, el color, la síntesis y la fuerza expresiva del trabajo del pintor o

Este jueves 18 de febrero se inaugura la exposición en el MARCO Filemón Santiago. Simplicidad compasiva bajo la curadoría de curador Guillermo Sepúlveda.

En ésta podremos da un recorrido por la firmeza y seguridad en los trazos, el color, la síntesis y la fuerza expresiva del trabajo del pintor oaxaqueño quedan manifiestos en la exposición del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey: Filemón Santiago. Simplicidad compasiva.

La contundencia y universalidad de las emociones son plasmadas por Filemón Santiago en escenas íntimas del pueblo oaxaqueño, saturadas de colorido y viveza extraordinarios. El arte de Santiago, entremezcla de sueños y realidad, explora con belleza y fuerza vital el sufrimiento humano revestido en misticismo y cotidianeidad.

La muestra abarca las etapas más significativas de treinta y cinco años de carrera: sus comienzos en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, su estancia de quince años en la ciudad de Chicago, su retorno a Oaxaca y trabajos recientes.

SALAS: 1 a la 4 / Planta baja.

DURACIÓN: Febrero a mayo, 2010.

TÉCNICAS: Óleo y acuarela.

NÚMERO DE OBRAS: 100 piezas.

CATÁLOGO: Incluye textos de Guillermo Sepúlveda y Luis Carlos Emerich. Disponible en la Tienda MARCO a partir del día de la inauguración.

MARCO en Monterrey Nuevo León

You May Also Like