En un comunicado de prensa enviado por su agencia de RP Gael García Bernal desmiente supuesta separación conyugal. En sus propias palabras el actor dice…
«Hace poco a alguien se le ocurrió inventar un chisme acerca de mi supuesta separación conyugal y de un supuesto desconocimiento de mi hijo. Obviamente, esto no es cierto; somos una familia feliz encabezada por un hijo hermoso, como millones y millones de personas en éste planeta.
Supongo que los que inventaron éste chisme no tienen hijos (porque todos tuvimos madre, aunque sea biológica) y no saben entender ni respetar la privacidad y el cariño que un niño merece en su crecimiento.
Sé que entro dentro del rango de «persona pública· y que la frontera entre lo público y lo privado es muy delgada, y debo decir que ya he tenido mi entrenamiento en poder comprender un poco como funciono en esta situación singular, bastante extraña por cierto. Pero lo que no entiendo y no comparto es que alguien sea tan mezquino y amargo como para tener que involucrar a un tercero en un ³chisme del espectáculo² como puede ser a un niño inocente, hijo de alguien, en pleno crecimiento y aprendizaje de la condición humana y de aquello que llamamos vida» comenta el actor
«Me gustaría que se respetara mucho más los derechos de los terceros no lo exijo porque se me hace un derecho inalienable que alguna vez Benito Juárez definió con la palabra: Paz» agrega
Podría decir mil cosas más al respecto y valdría la pena ahondar mucho más en estos temas, pero no en un comunicado de prensa. Tan sólo me faltaría firmar recomendándoles a los que inventan estos «chismes» (pues no se le puede considerar nota periodística) que apelen a la alegría y al bien común, pues si le dieran ese ángulo a esos chismes no dañarían ni le faltarían el respeto a nadie, y de gratis se la pasarían mucho mejor.
El actor finaliza mandando un mensaje «Un abrazo a todos y que éste año sea el principio de una década donde hagamos y vivamos todos los cambios que se necesitan para vivir en un entorno mejor».