Veuve Clicquot y su degustación VIP en la Gloutonnerie

Con motivo de la presencia en México de Pierre Casenave, enólogo de la casa, Veuve Clicquot invitó a unos 60 VIPs a descubrir los secretos de la emblemática marca de champagne. A partir de las 14:00, empezaron a llegar los invitados a la terraza de la Gloutonnerie donde eran recibidos con una cop

Con motivo de la presencia en México de Pierre Casenave, enólogo de la casa, Veuve Clicquot invitó a unos 60 VIPs a descubrir los secretos de la emblemática marca de champagne.

A partir de las 14:00, empezaron a llegar los invitados a la terraza de la Gloutonnerie donde eran recibidos con una copa de champagne.

Entre los invitados, estuvieron presente Luis Miguel Moreno y Adwa Kawage, Alana Savoir, Jose Ignacio y Alejandra Rubio, Miguel y Denise Gomez de Parada, Francesca Ronci, las diseñadoras Sofia Massun y Isabel Manhes, Hector Bitar, Cristian Valdelievre, Ely Garcia Lourdes, Monica Ramirez, Diego Taladrid, Hugo y Monica Villalobos, Dennis y Francoise Stevens.

Por parte de la marca estuvieron Davide Marcovitch, director Moet-Hennesy Latino América, Caribe y Medio Oriente, Jerome Seignon, director de Moet-Hennesy México, Gabriela Rodriguez, directora de Centro de Consumos de Moet-Hennesy y Montserrat Guerrero, Gerente de Veuve Clicquot México.

Un poco antes de las 3:00 PM, los invitados bajaron al segundo piso y pasaron a sus mesas. Montserrat Guerrero tomó la palabra para agradecer a todos los invitados por su presencia y contarles la experiencia sensorial que iban a vivir: todos tenían en su lugar una cajita con una mascada Veuve Clicquot para taparse los ojos.

Los invitados tenían que abrir las cajas con los ojos tapados y oler uno por uno lo que se encontraba adentro (un durazno, un limón amarillo y un brioche), y después oler la champagne. Después del olfato seguía la degustación: probaron primero cada uno de los productos que estaban dentro de la caja seguido de un trago de champagne.

Esta experiencia que les hizo vivir Montserrat Guerrero y el enólogo Pierre Casenave tenía como objetivo hacer resaltar los componentes del champagne Veuve Clicquot Carta Amarilla. El ambiente estuvo muy animado durante esta experiencia sensorial.

Al final de esta introducción los invitados pudieron levantarse para servirse la comida. Los platillos que pudieron escoger fueron: tronquitos de salmón rostizados, puntas de filete Strogonoff, cordero lechal al horno y pollo al horno de leña con estragon, Roast Beef, Fusili Pomodoro, papas rostizadas, verduras a la mantequilla, arroz salvaje entre vari. También había tablas de quesos y de salmón ahumado. Y de postre unos pasteles de chocolate, crujiente de avellanas, flanes de vainilla, fresas con chocolate y bombones con chocolate.

Los invitados disfrutaron mucho de la tarde y recibieron una botella de champagne carta amarilla de regalo al momento de marcharse.

Desde su fundación en 1772, Veuve Clicquot Ponsardin ha sido una casa de champagne regida por Madame Clicquot quien se convirtió en la primer mujer de negocios del mundo.

Fotos de Ale Grekoff

You May Also Like