Museo Tamayo cierra por obras de nuevo edificio

Desde el 26 de enero y hasta el 15 de abril, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo cerrará totalmente sus instalaciones al público, para la preparación de las obras de ampliación del edificio que iniciarán en primavera. La remodelación del Museo Tamayo, encomendada por el Instituto Nacional de Bella
0 Shares
0
0
0

Desde el 26 de enero y hasta el 15 de abril, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo cerrará totalmente sus instalaciones al público, para la preparación de las obras de ampliación del edificio que iniciarán en primavera.

La remodelación del Museo Tamayo, encomendada por el Instituto Nacional de Bellas Artes al arquitecto Teodoro González de León, contempla la construcción de mil 600 metros cuadrados para la edificación de dos nuevas salas de exposición.

Asimismo, el Museo tendrá más espacio para la realización de programas pedagógicos, una biblioteca de arte contemporáneo, un lugar más adecuado para la tienda y espacio para un restaurante. Cabe mencionar que la Fundación Olga y Rufino Tamayo (FORT) se ha comprometido a igualar la aportación de CONACULTA/INBA para la ejecución de este proyecto.

En tanto la construcción se lleva a cabo el Museo abrirá de manera parcial, por lo que las salas 2 y 3 del lado oeste, así como el patio central se mantendrán activos y abiertos al público a partir del 15 de abril. Cabe destacar que esta ampliación forma parte de una serie de proyectos destinados a fortalecer la infraestructura museística del INBA para el 2010.

El día 17 de abril inaugurará exposiciones y ofrecerá una tardedada, así como una serie de actividades, programas públicos y todo un conjunto de proyectos editoriales bajo una renovada dirección artística, que dará comienzo a un nuevo ciclo del Museo Tamayo.

Fundado en 1981 en la Ciudad de México, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo lleva a cabo innovadoras exposiciones de arte contemporáneo internacional y además exhibe su colección, la cual fue conformada por sus fundadores, Olga y Rufino Tamayo.

La colección incluye obras fundamentales de la segunda mitad del Siglo XX hasta el presente.

Desde 1986, el Museo Tamayo forma parte de una red nacional de museos que dirige el

Instituto Nacional de Bellas Artes y recibe apoyo adicional de la Fundación Olga y Rufino Tamayo, A.C.

Localizado en un circuito de museos céntrico en la ciudad, como lo es el Bosque de

Chapultepec, el Museo Tamayo es un recinto privilegiado en términos del arte contemporáneo en México y goza de un gran prestigio a nivel internacional.

You May Also Like

Todo listo para abrir El Museo de la Acrópolis de Atenas

El Museo de la Acrópolis de Atenas será una de las nuevas atracciones que no puedes perderte. Oficialmente la inauguración será este sábado en la noche en presencia de más de 300 invitados, entre ellos, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el secretario general de la UN
Read More