“Arráncame la vida” para el Oscar

El film ”Arráncame la vida” de Roberto Sneider representará a México en los premios Oscar en la categoría de mejor película extranjera. Para los premios Goya, la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas escogió ”Lake Tahoe” de Fernando Eimbcke y su contraparte argentina
0 Shares
0
0
0

El film ”Arráncame la vida” de Roberto Sneider representará a México en los premios Oscar en la categoría de mejor película extranjera.

Para los premios Goya, la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas escogió ”Lake Tahoe” de Fernando Eimbcke y su contraparte argentina el filme ”Aniceto” de Leonardo Favio para concursar en la categoría de mejor filme hispanoamericano.

El comité de selección estuvo compuesto por 68 de los miembros de la Academia, entre ellos Carlos Cuarón, guionista de ”Y tu mamá también” y la escritora Laura Esquivel, según indica la página electrónica de la entidad.

La Academia estadounidense anuncia los nominados al Oscar el 22 de enero. La entrega de premios, en su 81ra edición será el 22 de febrero en el Teatro Kodak de Los Angeles. La entrega del Goya será también el próximo año en una fecha no especificada aún.

”Arráncame la vida”, protagonizada por Ana Claudia Talancón y Daniel Giménez Cacho, está basada en la novela del mismo título escrita por Angeles Mastretta, la cual narra la relaciones de poder entre hombres y mujeres en México durante la década de los 30’s.

You May Also Like