Temporada de hongos en España

En zonas de España, en especial Cataluña, la búsqueda de setas u hongos por los bosques es toda una aventura que luego se traduce en la cocina, ya que, aquellos que son comestibles, son todo un manjar. El otoño es la estación para hacerlo, pero todo depende de las lluvias de los meses anteriores, po
0 Shares
0
0
0

En zonas de España, en especial Cataluña, la búsqueda de setas u hongos por los bosques es toda una aventura que luego se traduce en la cocina, ya que, aquellos que son comestibles, son todo un manjar. El otoño es la estación para hacerlo, pero todo depende de las lluvias de los meses anteriores, porque cuanto mayor humedad haya en la tierra, habrá más posibilidades de que crezcan las setas.

Esta temporada se presenta prometedora. Solo deben recogerlas las personas que conocen del tema, porque hay hongos venenosos y un error puede ser fatal.

Este producto tiene muchas ventajas para el organismo, además de ser deliciosos, si se lo prepara adecuadamente. Se pueden preparar croquetas, acompañar carnes, pescados o vegetales rellenos, como tomates o berenjenas. También puede utilizar las setas u hongos en lasañas o preparar una buena salsa.

You May Also Like