La “Superbike” de campeonato, llega a México y es de BMW

BMW Motorrad se dio a la tarea de crear una motocicleta en serie que se asemejara a las deportivas que sólo eran conducidas por pilotos en campeonatos mundiales, el resultado la BMW S 1000 RR. La BMW S 1000 RR cuenta con características súper desarrolladas como el motor de 4 cilindros en línea de

BMW Motorrad se dio a la tarea de crear una motocicleta en serie que se asemejara a las deportivas que sólo eran conducidas por pilotos en campeonatos mundiales, el resultado la BMW S 1000 RR.

La BMW S 1000 RR cuenta con características súper desarrolladas como el motor de 4 cilindros en línea de 142 kW/193 CV que en conjunto con todo el equipamiento pesa tan sólo 204 kilogramos (tanque lleno a disposición de marcha).

Además del amplio margen de revoluciones, chasis rígido y reglaje óptimo; cuenta con un motor refrigerado por agua completamente nuevo, y da como máxima velocidad de giro de 14,200 rpm; este motor, es el más grande del segmento con cilindros de 80 milímetros de diámetro.

Esta motocicleta logra una apariencia extremadamente deportiva gracias a su carenado estrecho, mismo que la diferencia claramente de la competencia. Asimismo, conserva las formas inconfundibles de BMW Motorrad como las asimetrías intencionadas y el «Split Face». Este frontal dividido en dos, es la evolución de una estética que ya tienen otros modelos de la marca BMW, y es el resultado de una solución técnica funcional que permite obtener una gran entrada de aire y una pequeña cúpula de efecto aerodinámico optimizado.

Con chasis de doble viga de aluminio, la tecnología y el extraordinario dinamismo, la BMW S 1000 RR logra la máxima expresión del arte más refinado de la ingeniería europea en el segmento de las superdeportivas.

BMW S 1000 RR $16,400 dólares **

You May Also Like