Los 10 destinos que no te puedes perder este 2010 según el New York Times

The New York Times ha lanzado su lista de los lugares que este 2010 son imposible dejar de visitar, escondites que alberga la naturaleza, la cultura y el lujo son las nuevas opciones para esos viajeros indómitos y con gustos realmente exigentes. He aquí los 10 mejores: 1.- Sri Lanka: Estar en

The New York Times ha lanzado su lista de los lugares que este 2010 son imposible dejar de visitar, escondites que alberga la naturaleza, la cultura y el lujo son las nuevas opciones para esos viajeros indómitos y con gustos realmente exigentes.

He aquí los 10 mejores:

1.- Sri Lanka: Estar en este lugar es como vivir en un gran zoólogico al aire libre, mientras caminas elefantes, búfalos y otros animales se pasean junto a ti. Actualmente este paradisiaco lugar puedes encontrar hoteles boutique que ofrecen servicios de lujo.

2.- Patagonia Wine Country: Este es otro de los seleccionados, un destino que sin duda cumple con los requisitos para los amantes del vino. En el Valle San Patricio de Chañar, se encuentra un país de vino con elegantes bodegas y maravillosos paisajes. Muy cerca se encuentra la nueva bodega Valle Perdido (www.valleperdido.com.ar), que incluye un complejo de 18 habitaciones rodeado de viñedos. En el spa, recomiendan el tratamiento de vino antioxidante.

3.- Seúl: Entre cafés, galerías de arte, restaurantes asombrosos y palacios monumentales se ubica la capital Coreana en el tercer puesto. No por nada es la World Desingn Capital 2010, titulo otorgado por un consejo de destacados diseñadores industriales.

4.- Mysore. Mysore es una ciudad de palacios, jardines, avenidas y sagrados templos, conserva algunas de las encanto del viejo mundo con sus muchas instituciones que se propagan Carnatic la música clásica y la danza.

Además devotos alrededor del mundo se dirigen a Mysore, India, lugar de la vigorosa forma de Yoga, llamada Ashtanga.

5.-Copenhague: Pese a que miles de ambientalistas interrumpieron los líderes mundiales en Copenhague, el mes pasado para la cumbre sobre el clima, la capital danesa ya es uno de los más verdes del mundo – y tal vez más frescas – las ciudades. Una ciudad de bicicletas emociona a los turistas que visitan este hermoso lugar.

6.- Koh Kood: La isla Trat surge como una promesa del lujo en Tailandia.  Las islas como Koh Kood están comenzando a avanzar como uno de los destinos aventureros favoritos.

Incluso la reciente apertura del hotel  “Soneva Kiri”, a 42-villa (www.sixsenses.com / Soneva-Kiri), es una oda al placer.

7.-Damasco: Siria esconde este destino liso para viajeros exigentes, donde edificios antiguos se han transformado en lujosos hoteles boutique como el de nueve habitaciones Old Vine (www.oldvinehotel.com) y el Hanania (www.hananiahotel.com), que funciona como un hotel y un pequeño museo.

8.- Cesme: otro rincón de la costa del mar Egeo de Turquía ha comenzado a emerger como una alternativa con estilo: aldeas de sueño de la península de Cesme.

Alacati, un pueblo de playa protegida que el verano pasado fue la sede de la Professional Windsurfers Association Slalom World. Programado para abrir en la primavera, las siete habitaciones del hotel de Nars Alacati (www.nars.com.tr), ubicado en una antigua mansión del siglo 19, promete convertirse en el popular lugar de reunión de fin de semana.

9.- Antártida: Desde el año pasado que la Antártida está abierta al turismo de masas. Hasta hace poco, la mayoría de los buques que pasan a través de la Antártida se limitaban a las expediciones científicas, pero la explosión de un número de turistas acuden en masa a lo que es posiblemente un desierto grande del mundo pasado. El auge del turismo, los científicos sostienen, constituye una amenaza ambiental importante.

10.- Leipzig: Es , una pequeña ciudad industrial en la antigua Alemania Oriental con un pasado ilustre. En ésta celebraciones como el aniversario de Johann Sebastian Bach o de Robert Schumann desata conciertos, festivales y la apertura del museo Bach Museo. (www.bach-leipzig.de).

Otro de los atractivos es la apertura de la retrospectiva de Robert Schumann en el Museo de Bellas Artes de Leipzig, además de Spinnerei una antigua fábrica de algodón que es el hogar de 11 galerías, una cafetería y una nueva pensión peculiar llamado Meisterzimmer (www.meisterzimmer.de), con habitaciones a partir de 50 euros, o 70 dólares a 1,40 dólares por euro.

You May Also Like

Deby Béard; Vino, amor, y otros placeres

Una de las mujeres más sensuales del mundo del vino nos habla de la importancia de celebrar el 14 de febrero con una buena copa de vino. Deby Béard lleva casada 18 años, así que para comenzar sería bueno saber cuál es su secreto para estar tan enamorada del señor George Riedel. Mi secreto es “
Read More