La Ciudad de México destino turístico número uno del país

La Ciudad de México se consolidó este año como el destino turístico número uno del país, a pesar de la crisis económica, el fenómeno de la influenza y la serie de acciones negativas que se manejan alrededor de la inseguridad. En conferencia del prensa el secretario de Turismo del Distrito Federal,

La Ciudad de México se consolidó este año como el destino turístico número uno del país, a pesar de la crisis económica, el fenómeno de la influenza y la serie de acciones negativas que se manejan alrededor de la inseguridad.
En conferencia del prensa el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán informó que; cifras preliminares al cierre 2009, indican que durante este año la llegada de turistas hospedados en hoteles es de 10 millones 39 mil 833; de ellos 8 millones 35 mil 206 son nacionales y 2 millones 4 mil 628 son extranjeros.

Estos visitantes dejaron una derrama económica de 43 mil 592 millones de pesos.
Aunado a esto, el secretario informó que recortes preliminares arrojan que en temporada navideña la ocupación hotelera en la Ciudad de México estuvo al 55 por ciento de su totalidad, esto significa el arribo de 675 mil 375 turistas nacionales, cuya derrama fue de 3 mil 39 millones 186 mil 150 pesos.

La llegada de turistas extranjeros fue de 208 mil 840 y su derrama económica es de 939 millones 778 mil 875 pesos.

En conjunto, nacionales y extranjeros, dejarón una derrama económica de 3 mil 978 millones 965 mil 25 pesos.  “Con estas cifras, se confirma que la Ciudad de México fue el destino más visitado a nivel nacional, pese a las dificultades que vivimos este año y que el gobierno federal nos dejó fuera de la campaña Vive México. Los resultados se lograron gracias al esfuerzo entre todo el sector turístico para no dejar caer una de las actividades económicas más importantes de la capital y el país. El turismo será la principal actividad económica en 5 años”, informó Alejandro Rojas.

Agregó que el próximo 2010 estará lleno de acciones contundentes para consolidar a la ciudad como destino mundial, con una oferta segmentada de turismo para todos los gustos, en el marco de la celebración del Bicentenario.

Si quieres conocer mas de viajes y participar contando tus historias y subiendo tus fotos entra a CompartiendoViajes.com

You May Also Like

Dinah de Tous, la nueva forma lucir anillos de lujo

Todos los orígenes evocan recuerdos, experiencias, sentimientos y TOUS los une con las últimas tendencias en esta colección. Las gemas talladas en finas láminas y engastadas en vertical en un bisel de oro evocan formas orgánicas en infinitas tonalidades y dan lugar a tres líneas. Para las más
Read More