Todo listo para la «Copa de las Américas» en Argentina

Por primera vez en Sudamérica, la Copa de las Américas se jugará alternadamente entre el 6 y 9 de enero en dos canchas emblemáticas de Argentina: el Olivos Golf Club y el Buenos Aires Golf Club, dos recorridos muy diferentes entre sí pero el sello de los mejores campos del país. La Asociación Arg

Por primera vez en Sudamérica, la Copa de las Américas se jugará alternadamente entre el 6 y 9 de enero en dos canchas emblemáticas de Argentina: el Olivos Golf Club y el Buenos Aires Golf Club, dos recorridos muy diferentes entre sí pero el sello de los mejores campos del país.

La Asociación Argentina de Golf ha asumido el reto de organizar esta competencia en el mismo año que recibirá los Campeonatos Mundiales de Aficionados por equipos a disputarse en las mencionadas canchas.

No solo será una magnifica oportunidad para la AAG de testear estos escenarios en alta competencia, también lo será para los países participantes en la Copa, meses antes de la gran cita mundial.

El formato es Juego por Golpes, score agregado, 72 hoyos, en el que se sumarán las 4 tarjetas de cada uno de los jugadores (dos caballeros y dos damas).

A lo largo de los cuatro días de competencia, el equipo con menos cantidad de golpes será el ganador de la cuarta edición de la Copa de las Américas. Paralelamente, otros trofeos se pondrán en juego: Caballeros por equipos e individual y Damas por equipos e individual.

Puerto Rico, México y Canadá han sido los anfitriones desde que en el año 2003 se creó esta competencia bianual, habiendo ganado los canadienses en las dos primeras ediciones (2003 y 2005) y los Estados Unidos en la última (2007).
El equipo nacional espera ser protagonista y mejorar dos cuartos puestos, sus mejores performances.

Los más destacados jugadores de la actualidad, Victoria Tanco, Emiliano Grillo, Tomas Cocha y Manuela Carbajo Ré tendrán la difícil tarea de entrar en la historia grande de la Copa de las Américas, uno de los más prestigiosos certamenes de aficionados a nivel mundial.

Evento: IV Copa de las Américas Argentina 2010

Fechas: 6 al 9 de Enero de 2010

Canchas: Olivos Golf Club – Buenos Aires Golf

Modalidad: Juego por Golpes, score agregado por equipos, 72 hoyos

Jugadores: 54 (30 caballeros y 24 damas)

Organizador: Asociación Argentina de Golf (AAG)

You May Also Like