Video de Thriller ya forma parte del acervo cultural de Estados Unidos

No sólo es uno de los videos más vistos y más comentados de la historia, ahora forma parte del acervo cultural y mundial de cine, televisión y grabaciones sonoras en Estados Unidos. Desde el día de hoy el video de Thriller realizado por John Landis en 1983, fue designado para su preservación en e

No sólo es uno de los videos más vistos y más comentados de la historia, ahora forma parte del acervo cultural y mundial de cine, televisión y grabaciones sonoras en Estados Unidos.

Desde el día de hoy el video de Thriller realizado por John Landis en 1983, fue designado para su preservación en el archivo.

Este video había sido contemplado en años anteriores, pero con la muerte de Jackson se pensó que era el momento apropiado, dijo Steve Leggett, coordinador de la Junta Nacional de Conservación de Cine.

«Por la forma en que el sector de grabaciones está evolucionando y cambiando, pensamos que sería bueno incluir el desarrollo de un cambio radical previo, que fue el desarrollo del video musical», dijo.

Además del famoso video del Rey del Pop, entre los nuevos filmes incluidos al tesoro cultural están La película de los Muppets, de 1979, y el clásico de ciencia-ficción The Incredible Shrinking Man, entre otros.

You May Also Like