La estética sonora del Muñecón en el restaurante La Piola

En el restaurante la Piola se llevó a cabo la presentación de la exposición del Muñecón. La estética sonora del Muñecón, “El Internacional Lounge King” * es ahora transportada a una gráfica “Retro-Atractiva”. En ella, se observan imágenes de la memoria colectiva que refieren a una época de inocen
0 Shares
0
0
0

En el restaurante la Piola se llevó a cabo la presentación de la exposición del Muñecón.

La estética sonora del Muñecón, “El Internacional Lounge King” * es ahora transportada a una gráfica “Retro-Atractiva”. En ella, se observan imágenes de la memoria colectiva que refieren a una época de inocencia y ciertamente futurista que hemos ya rebasado.

Los estilos son claramente influencia de la propuesta “POP” de los sesenta ( Andy Warhol,  Roy Lichtenstein, Tom Wesselman y Robert Indiana )

Detrás de estas imágenes aparentemente simples habita una inquietud que nos refiere a vivir en una era en donde se suponía (segun algunas series futuristas de los años 50, 60 y 70) que ya estaríamos viajando y poblando otras Galaxias y donde el hombre ya habría superado los viejos valores mezquinos.

Hoy en día vivimos más sumergidos en la corteza que en la esencia. Hemos alcanzado la perfección de las formas pero hay carencia de contenidos.

Si hablamos de televisión, antes 10 canales eran “suficientes” para imaginar, informarse y entretenerse, bastaba contar con ingenio. Ahora tenemos más 600 canales con más 200 “lideres de opinión” que nos dan infinidad de opciones, pero que no necesariamente son de calidad.

La muestra también presenta (después de años de incubación) la propuesta “Muñe TV”, un concepto televisivo de entretenimiento “estético-historico-musico-cultural” que provocará algo más que una sonrisa y donde cada uno de nosotros nos podemos llevar un pedazo de historia que nos ayudará entender nuestro presente.

“El hombre que olvida su historia olvida de que está hecho…” El Muñecón

Más del artista www.elmunecon.com

You May Also Like