Purificación García lanza su colección de bolsos para el 2010. Como muchos saben estas son de las bolsas más buscadas en México, de ahí nuestra intención de mostrarte las más nuevas y las que posiblemente sean las favoritas.
En esta colección encontramos bolsos medianos de piel y bolsas colgantes con una gran variedad de colores y texturas.
Los colores dorados, cafés, grises y morados prevalecen en la línea de Purificación García.
La diseñadora española Purificación García nació en la pequeña localidad gallega de Castrelo do Valle, aunque su infancia transcurrió en Uruguay, donde su familia se trasladó cuando contaba apenas un año de vida. En Montevideo tuvo lugar su primer contacto con la confección, al incorporarse a una empresa textil en la que adquirió profundos conocimientos del tejido, asentando las bases de su futura profesión.
A los 21 años, Purificación García se adentra en el mundo de la piel durante su estancia de dos años en Canadá, a la que seguiría otra de un año en Nueva York.
En 1978 fija su residencia en Mallorca y crea sus primeros diseños, que vende ella misma en las playas de la isla. Dos años después se establece en Barcelona, donde presenta su primera colección completa.
En 1983 empieza a desfilar en Madrid y Barcelona para mostrar sus colecciones, siempre elegantes, discretas y pensadas para el día a día de una mujer que busca la sobriedad sin dejar de lado la tendencia.
El año 1985 marca un punto de inflexión en la trayectoria de la diseñadora española, con la apertura de su primera boutique en Amberes (Bélgica).
Su apuesta por el mercado internacional se reafirma en años sucesivos: en 1989 desfila con éxito en Milán, y en 1990 se establece en el mercado japonés con diversas aperturas en Tokio, Osaka y Kioto. En los últimos años, Purificación García ha descubierto el potencial del mercado portugués y latinoamericano, y hoy dispone de tiendas en Portugal (dos en Oporto y dos en Lisboa) y en México DF.
Purificación García en Antara Polanco