Conoce a la nueva elefanta del Papalote ? Museo del Niño

Antes de irte de vacaciones te recomendamos que te des una vuelta por Papalote ? Museo del Niño que actualmente alberga una impresionante escultura llamada Nomkhubulwane. Nomkhubulwane, es una réplica de una elefanta africana que muestra la importancia de crear conciencia sobre la conservación de
0 Shares
0
0
0

Antes de irte de vacaciones te recomendamos que te des una vuelta por Papalote ? Museo del Niño que actualmente alberga una impresionante escultura llamada Nomkhubulwane.

Nomkhubulwane, es una réplica de una elefanta africana que muestra la importancia de crear conciencia sobre la conservación de los animales y sus hábitats naturales.

Fue creada por el artista sudafricano Andries Botha, reconocido por su trabajo sobre la relación entre el arte y la conservación de la naturaleza. Esta hecha de caucho reciclado de llantas de tráiler sobre una estructura de acero galvanizado. Mide más de 5 metros de alto y pesa más de una tonelada.

Su nombre corresponde a la diosa zulú de la lluvia y la fertilidad, representa los valores espirituales de la vida silvestre, que hoy se ve amenazada por el hombre.

Para The Human Elephant Foundation, organización responsable del proyecto de Nomkhubulwane, la relación entre los seres humanos y los elefantes es altamente estrecha; comparten muchas características y rasgos biológicos, tienen una sensibilidad altamente desarrollada, un sentido de la familia profundamente arraigado y respuestas emocionales similares.

Los seres humanos somos parte de la naturaleza, coexistimos con el elefante y otras criaturas más, con la tierra, el mar y el cielo; lo que le sucede a un ser vivo, afecta a otro.

Por ello, Nomkhubulwane inicia en Papalote un recorrido por las principales ciudades del Mundo para despertar el deseo de escuchar y mantener los vínculos perdidos con la naturaleza.

Nomkhubulwane se exhibirá en el Patio de la Chimenea de Papalote Museo del Niño del 18 de noviembre de 2009 al 15 de enero de 2010

You May Also Like

Los secretos de belleza de Nicole Kidman

En una entrevista con la revista alemana Shape, Nicole Kidman aseguró que odia las dietas y los gimnasios y que "tiene que comer varias veces para saciarse". No obstante, la australiana confiesó que después del embarazo de Sunday Rose, que nació en julio, "tenía unos kilos de más alrededor de la
Read More

Hoy gran venta nocturna en el Fondo de Cultura Económica

Hoy en la noche no te puedes perder la gran venta nocturna que el Fondo de Cultura Económica (FCE) tendrá en todo el país. Para todos los amantes de los libros esto les va a encantar! Todas las librerías del Fondo estarán abiertas para recibir a lectores hambrientos de comprar con descuentos.
Read More