Alberta entre los mejores paisajes para esquiar en navidad

Ningún otro país  en el mundo disfruta la naturaleza festiva del invierno como lo hace Canadá y en especial la provincia de Alberta que no tiene igual. En noviembre inicia un sinfín de actividades, festivales y aventuras de temporada. Los Dioses de la nieve cubren las majestuosas Rocosas Canadien
0 Shares
0
0
0

Ningún otro país  en el mundo disfruta la naturaleza festiva del invierno como lo hace Canadá y en especial la provincia de Alberta que no tiene igual.

En noviembre inicia un sinfín de actividades, festivales y aventuras de temporada. Los Dioses de la nieve cubren las majestuosas Rocosas Canadienses con un manto generoso de nieve seca y ligera. La naturaleza magnífica de Alberta lo invitará a estirar sus músculos y revitalizar sus sentidos.

En las Rocosas Canadienses la naturaleza se conserva intacta y aún en el invierno estas montañas rebosan de vida salvaje. En lo que respecta a las atracciones urbanas Edmonton y Calgary son ciudades cosmopolitas, plenas de atracciones, museos, hoteles de clase mundial, restaurantes y, desde luego, fabulosas tiendas. Alberta es la única provincia de Canadá en la que las compras están exentas de impuestos.

Las montañas Rocosas Canadienses albergan dos de los parques Nacionales más espectaculares del mundo: Banff y Jasper ambos situados en Alberta y considerados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Dentro de Alberta podrás disfrutar de una caminata sobre la nieve, recorridos en motonieve, paseo en trineo tirados por perros, ski y snowbording en lugares como Canmore, Banff, Lake Louise, Jasper y Edmonton.

-Sunshine Village www.skibanff.com

Durante más de 80 años la estación de esquí y complejo turístico Sunshine Village Ski & Snowboard Resort ha ofrecido lo que por lo general  se encuentra sólo en los sueños de los esquiadores: terreno montañoso infinito en el corazón del Parque Nacional Banff. Sus pendientes, libres de multitudes, son bendecidas con nevadas abundantes (más de 9 metros en 1,343 hectáreas de terreno). El Sunshine Inn ha sido renovado y cuenta ahora con hermosas e imponentes vistas de las montañas. Lo mejor de todo está a tan sólo 15 minutos del pueblo y complejo turístico de Banff.

Ubicación: Parque Nacional de Banff, a 15 minutos del pueblo de Banff.

-Lake Louise,Resort de Montaña www.skilouise.com

Las vistas panorámicas de las rocallosas Canadienses desde Lake Louise son realmente impresionantes. Con más de 1600 hectáreas de terreno que cubren las cuatro caras de la montaña, el resort es tan amplio como variado. El complejo turístico de Lake Louise lo tiene todo, desde pistas sencillas y perfectamente preparadas para los principiantes, hasta “Double Black Diamonds” (diamantes dobles negros) calificadas como “las mejores súper pendientes del país”. Lake Louise es ya bien conocido por su extensa producción de nieve; la incorporación de nuevos cañones de nieve con ventiladores y bombas amigables con el ambiente, crearán cantidades mayores de nieve seca y fina en el Lake Louise Mountain Resort.

Ubicación: Parque Nacional de Banff, a 5 minutos de la Villa de Lake Louise.

Ski Norquay www.banffnorquay.com

Conocida en Banff  como “la montaña de los locales”, el resort cuenta con una atmósfera familiar y amigable. A solo unos minutos del centro de Banff Ski Norquay es la estación ponera de esquí. Comenzó a trazar las primeras pistas en 1926. Hoy en día, comprende una gran variedad de pistas para todos sus visitantes, estas van desde las mas sencillas para los principiantes, hasta las emocionantes pistas diamantes dobles negros que representan un reto para cualquier experto. Gracias al trabajo que se realiza cada noche con equipo especializado de vanguardia, tanto esquiadores como huéspedes tienen la seguridad de encontrar un manto de nieve, limpio y suave, esperándolos cada día.

Ubicación: Parque Nacional de Banff, a 5 minutos del pueblo de Banff.

-Nakiska www.skinakiska.com

“Nieve cerca de casa”: Nakiska es la montaña más cercana a la ciudad de Calgary . Ubicada en la región de Kananaskis, Nakiska fue anfitrión de los XV Juegos Olímpicos de invierno. El resort cuenta con algunas de las mejores pistas de talla olímpica cuidadas a la perfección.

Ubicación: Condado de Kananaskis, 45 minutos al oeste de Calgary.

-Castle Mountain, www.castlemountainresort.com

Hectárea a hectárea, no hay otro resort en Norteamerica que tenga un terreno más emocionante que Castle Mountain. Es hogar de la línea de bajada más larga y continua, así como de algunas de las pistas intermedias más desafiantes de Canadá. Cuenta con una telesilla para llearlo cerca de las pistas más extremas y de espectaculares ambientes naturales. Asimismo, se ha abierto una nueva montaña para los esquiadores intermedios, así que venga y experimente usted mismo la legendaria nieve polvo de Castle.

Ubicación: Pincher Creek 2.5 horas al suroeste de Calgary.

Marmot Basin www.skiingjasper.com

A sólo 20 minutos del pueblo alpino de Jasper en el Parque Nacional de Jasper, Marmot Basin le ofrece más de 670 hectáreas de nieve polvo con istalaciones de clase mundial. La montaña ofrece 1000 metros de altura para esquiar y deslizarse en snowboard sobre la nieve natural y seca de las Rocallosas. Marmot Basin es una de las áreas de squí, de esta dimensión, menos saturadas de Norteamérica. Los esquiadores y usuarios del snowboard, sin importar su nivel de experiencia, encontrarán aquí lo que están buscando, desde senderos tranquilos y suaves, hasta pendientes escarpadas. Desde pistas largas, gentiles para novatos, hasta las más altas, escarpadas y onduladas, los esquiadores y snowboardistas de todas las habilidades encuentran exactamente lo que están buscando.

Ubicación: Parque Nacional de Jasper a 20 minutos del pueblo de Jasper.

Además si reservas ahora tus viajes entre diciembre 10 y Enero 31, 2010, y Travel Alberta te regala $100 dólares Canadienses para gastar en esta bella provincia.

Llama a cualquiera de los operadores participantes y pregúntales por estos increíbles paquetes a Alberta: Abiega Operadora (5533-2180), Julia Tours (5514-4300), Turismo Sibarita (5536-5554), Viajes Holam (1084-1777) y Go Operadora (33-3647-5836).

Los paquetes deben ser comprados con los operadores antes mencionados entre el 10 de Diciembre y el 31 de Enero del 2010, para viajar del 7 de Enero al 31 de Mayo del año en curso, aplican restricciones.

La Vive Alberta Card será expedida a los viajeros en el aeropuerto de Calgary a su llegada y puede ser usada en cualquier lugar de la provincia en actividades invernales, compras, spas, museos, restaurantes o en cualquier actividad de su elección.

You May Also Like