Carla Bruni asegura que para el 2015 no quiere niños infectados de sida

Una de las mujeres más comprometidas con el VIH en mujeres embarazadas con éste terrible virus es a primera dama de Francia Carla Bruni. Desde hace un año, Bruni-Sarkozy es embajadora del Fondo Mundial para la protección de las madres y los niños contra el sida. En una entrevista la ex modelo
0 Shares
0
0
0

Una de las mujeres más comprometidas con el VIH en mujeres embarazadas con éste terrible virus es a primera dama de Francia Carla Bruni.

Desde hace un año, Bruni-Sarkozy es embajadora del Fondo Mundial para la protección de las madres y los niños contra el sida.

En una entrevista la ex modelo aseguró que para el 2015 no quiere que ningún niño nazca infectado con el virus del sida, por lo que abogó por tratar a todas las mujeres portadoras del VIH.

La primera dama reconoció que es “sensible a esa enfermedad de manera personal” , pues su hermano Alberto -infectado con el VIH- falleció en 1996, pero agregó que “no hay necesidad de conocer a personas que hayan muerto de sida para sentirse afectado por el impacto de esa pandemia espantosa”.

“Hablo por aquellos que no tienen nada” , agregó la esposa del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien señaló que su hermano “tuvo la suerte de vivir en Francia, de ser tratado en Francia y de tener acceso a cuidados y a los mejores hospitales y médicos”.

En México los últimos ocho años, han nacido entre 250 y 300 niños infectados por VIH cada año en México, de acuerdo con José Antonio Izazola, director general del Centro Nacional para la Prevención y Atención del VIH-sida (Censida).

Desde el inicio de la epidemia, en 1986, a la fecha, hay mil 500 niños notificados con sida, lo que representa menos de 3% de los casos acumulados del VIH en nuestro país.

El representante del Programa Conjunto de Naciones Unidas contra VIH-sida (ONUSIDA) recomendó a México realizar más actividades de detección temprana, pues si bien se ofrecen a las mujeres embarazadas pruebas rápidas de detección del virus, esto no se hace de manera sistemática para todas; además, falta información sobre la enfermedad y la manera como se transmite.

You May Also Like