Los 30 famosos más generosos

Oprah Winfrey ha sido nombrada como la celebridad de mayores ingresos en la televisión de Estados Unidos y la mujer más poderosa del mundo, pero también hace donaciones y encabeza la lista de las 30 estrellas más generosas por segundo año consecutivo. En una lista anual del Giving Back Fund, un g
0 Shares
0
0
0

Oprah Winfrey ha sido nombrada como la celebridad de mayores ingresos en la televisión de Estados Unidos y la mujer más poderosa del mundo, pero también hace donaciones y encabeza la lista de las 30 estrellas más generosas por segundo año consecutivo.

En una lista anual del Giving Back Fund, un grupo filantrópico, puso a Oprah en el puesto más alto debido a los 50,2 millones de dólares que donó en materia de educación, salud y defensa de mujeres y niños. La Oprah Winfrey Foundation y la Angel Network son las fundaciones que posee la conductora televisiva.

En el segundo lugar de la lista está el trompetista y cofundador de la discográfica A&M Herb Alpert, debido a que la Herb Alpert Foundation destinó 13 millones de dólares a educación.

Barbra Streisand quedó en el tercer puesto, que se basa en los registros de donaciones públicas hechas durante 2007, con 11 millones de dólares donados por la Streisand Foundation a causas relacionadas con medio ambiente, temas femeninos, derechos civiles e investigación del sida.

Las estrellas de Hollywood Angelina Jolie y Brad Pitt se ubican en el sexto lugar. Ambos operan la Jolie-Pitt Foundation y han estado involucrados activamente en la reconstrucción de Nueva Orleans y la ayuda a los refugiados.

Empatados en el séptimo lugar están el ex jugador de baloncesto Michael Jordan, quien donó cinco millones de dólares al Franciscan High School, una escuela de Chicago y el ex jugador canadiense de hockey Eric Lindos.

Marc Pollick, presidente del fondo, dijo que la lista se creó para dar un ejemplo, ya que la gente así recibiría una influencia positiva de la generosidad de otros.

You May Also Like