Ciclo de cine en el marco del Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres

Con apoyo de la Dirección de Cultura, el Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) trae a Tlalpan la cuarta edición del ciclo de cine de Mujeres Insumisas, en marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres del 25 de noviembre al 11 de diciembre
0 Shares
0
0
0

Con apoyo de la Dirección de Cultura, el Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) trae a Tlalpan la cuarta edición del ciclo de cine de Mujeres Insumisas, en marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres del 25 de noviembre al 11 de diciembre de 2009.

El ciclo consta de una selección de nueve largometrajes de distintos directores y diferentes nacionalidades que abordan el tema del triunfo de la mujer ante situaciones adversas.

Mujeres Insumisas se inaugurará este miércoles 25 de noviembre a las 20:00 hrs. con la cinta La Sal de la Tierra, de Herbert Biberman;

Continuando el viernes 27 con la película británica Chicas de Calendario a las 19:00 hrs.El sábado 28 a las 19:00 hrs. se exhibirá Anita no pierde el tren del director español Ventura Pons, mientras que Estación Central de Brasil de Walter Salles se presentará el domingo 29 a las 17:00 hrs.

El ciclo continúa sus funciones el viernes 4 de diciembre a las 20:00 hrs. con la película española Malena es un nombre de tango, y el sábado 5 a las 19:00 hrs. con el filme australiano Nunca me olvides.

El domingo 6 habrá doble función con la cinta de animación japonesa El Viaje de Chihiro a las 12:00 hrs. y la película de Fernando Sariñana El Segundo Aire a las17:00 hrs.

Finalmente para cerrar el ciclo, la película Cosas que hacen que valga la pena del director español Manuel Gómez Pereira será exhibida el viernes 11 a las 20:00 hrs.

El UNIFEM fue creado en 1976 y desde hace muchos años, ha lanzando en diversas ciudades del mundo esta campaña contra la violencia de género. Este ciclo de cine, el cual debe su nombre a la comedia homónima del cineasta mexicano Alberto Isaac  de 1994, enmarca cada año la conmemoración del 25 de noviembre que es el Día Internacional en contra de la Violencia hacia las mujeres y las niñas.

El ciclo de cine de Mujeres Insumisas, se presentará en el Multiforo Tlalpan, ubicado en Av. San Fernando s/n, esquina Juárez, colonia Tlalpan Centro. Del 25 de noviembre al 11 de diciembre. Entrada libre.

0 Shares
You May Also Like